BALONCESTO FIBA

8 jugadores NBA superan los 20 puntos en sus compromisos europeos

Adam Morrison mete 30, Rudy 28 y Songaila 19 en sólo 17 minutos

hispanosnba.com |

Adam Morrison, Rudy Fernández, Kyle Singler, Chris Douglas-Roberts, Garrett Temple, Von Wafer, Nikola Pekovic y Tony Parker. Todos ellos tienes 3 puntos en común: están en la órbita NBA, juegan en Europa durante el lockout y en su último partido superaron los 20 puntos.

En este repaso a lo que dio de sí la actuación de los NBA en Europa en la última jornada de las distintas ligas, dejaremos de lado a Rudy Fernández, MVP en España con 28 puntos y 35 de valoración, y Tony Parker, que metió 21 tantos con 6 asistencias, porque a ambos les dedicamos en su momento informaciones individualizadas.

Adam Morrison fue el máximo anotador de todos. Metió 30 puntos en la Liga Adriática, aunque su equipo, el Estrella Roja de Belgrado, perdiera su partido 93-101 ante el Olimpia de Ljubljana.

Mejor le fue en la misma competición al jugador de Minnesota Nikola Pekovic, que contribuyó con 21 tantos y 6 rebotes al triunfo del Partizán de Belgrado ante el Radnicki por 77 a 70. En esta liga, otro aspecto destacado fue que el ex NBA, ya fuera de la órbita USA, Sean May sobresalió en el KK Zagreb con 21 puntos y 8 rebotes.

Buenas anotaciones en Italia

En el Pallacanestro, varios jugadores NBA destacaron. Los mejores fueron Garrett Temple (Novipiu Casale Monferrato), Chris Douglas-Robets (Virtus de Bologna) y Von Wafer (Varoli-Braga Cremona).

Temple aportó a los suyos 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 5 de 8 en el triple; Douglas-Roberts también metió 23 tantos; y Wafer se fue a 22 con 30 de valoración.

Por detrás de ellos, resaltar también los roles desarrollados por David Andersen (Siena), que metió 16 puntos en 22 minutos, y Jeff Adrien (Treviso), que se fue a 14 puntos y 10 rebotes. Muchos menos afortunado estuvo Danilo Gallinari, pues sólo le dio al Milano de Sergio Scariolo 8 puntos en 20 minutos de juego.

Rudy y Singler, en España

Al ya mencionado Rudy Fernández, inmenso en su tercer partido con el Real Madrid, hay que sumar otra vez al ex de Duke Kyle Singler que volvió a liderar a Lucentum Alicante en una nueva y meritoria victoria. Fue en Valencia por 67-70 y el alero aportó 24 puntos y 4 rebotes. Vuela alto el joven jugador de Detroit Pistons.

Por cierto, en España, el ex NBA Antoine Wright se resarció en parte de su horrible actuación de la segunda jornada de liga y en la tercera se fue a 19 puntos con 5 triples, aunque su equipo, Estudiantes, perdiera.

Mientras, en Israel, decepción con Jordan Farmar en Tel Aviv. El base de Maccabi salió de titular, pero sólo pudo disputar 6 minutos de partido.

Nadie llega a 20 en Turquía

En la liga turca, ningún NBA llegó a 20, pero 2 de ellos destacaron sobremanera: Darius Songaila y Sasha Vujacic.

El lituano protagonizó una notable exhibición al lograr 19 puntos y 23 de valoración en tan solo 17 minutos de juego. Anduvo imparable. Mientras, el esloveno trazó grandes números para Efes con 18 tantos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 de 3 en el triple.

Decepcionantes muchas actuaciones de jugadores NBA en Turquía. Deron Williams, por ejemplo, se quedó en 11 puntos y 5 asistencias en su debut liguero con Besiktas y fue superado por varios compañeros, incluido el también NBA Semih Erden, que acabó con 13 tantos y 8 rebotes.

No les fue mucho mejor a los Mehmet Okur (12 puntos), Zaza Pachulia (11) o Ersan Ilyasova (10 tantos).