BALONCESTO FIBA

Rudy Fernández, MVP de la tercera jornada de la liga española

El jugador de la NBA anota 28 puntos y logra una valoración de 35

hispanosnba.com |

La adaptación de Rudy Fernández a la Liga Endesa española ha sido instantánea. Parece que el escolta de Dallas Mavericks ha recuperado de un plumazo toda la brillantez que desapareció en su estancia en Portland Trail Blazers. Ha vuelto su juego más alegre.

Impresionante actuación la del jugador mallorquín en la tercera jornada de la liga española. Tanto lo ha sido, que le ha valido coronarse como MVP. Su equipo, el Real Madrid, ganó en Valladolid 72-84 y Rudy se convirtió en el máximo anotador de la jornada con 28 puntos y el más valorado, al sumar 35. Además, resultó crucial en el momento en el que su equipo se despegó del rival. No en vano, anotó Fernández 7 puntos en la primera parte y 21 en la segunda.

Sus números finales: 28 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes, 2 recuperaciones sin pérdida alguna, 6 faltas recibidas y sólo 1 cometida y 7 de 7 en tiro doble, 3 de 7 en triple y 5 de 7 en libres. Todo ello en 29 minutos de juego.

Entre los mejores

Rudy Fernández ya había brillado en las dos primeras jornadas, pero en esta tercera se ha salido. Ese buen estado de forma le permite estar entre los mejores de la competición.

Tras tres partidos, el balear es el séptimo mejor anotador de la Liga Endesa con 19 puntos por encuentro -justo detrás del ex de Duke Kyle Singler- y el quinto más valorado con 21,7.

Hasta la fecha, promedia 19 puntos, 3,7 rebotes, 2 asistencias y 2,3 robos. Pero lo más increíble es su 88% de acierto en el tiro de 2.

Está claro que el regreso a España le ha sentado muy pero que muy bien al internacional español, que parece haber olvidado ya los difíciles momentos vividos a las órdenes de Nate McMillan en los Blazers.