ACTUALIDAD

Buena actuación de Rudy Fernández en su primer partido de liga con el Real Madrid

El escolta anota 12 puntos en 17 minutos en la cómoda victoria de los suyos ante el Fuenlabrada

hispanosnba.com |

El mallorquín Rudy Fernández ha debutado con un buen nivel de juego en su primer partido con el Real Madrid en la Liga Endesa. Su equipo se impuso con claridad al Fuenlabrada y el escolta de los Mavs, que salió desde el banco, sumó sus primeros 12 puntos en la competición.

El Real Madrid, uno de los favoritos para luchar por el título de liga, impuso su mayor envergadura y profundidad de plantilla a sus vecinos del Fuenlabrada. Al descanso, el conjunto blanco, que jugaba como local, dominaba por 17 puntos y aunque la relajación defensiva y el pundonor del rival les llevaron a entrar en el último cuarto con menos de 10 puntos de ventaja, no tuvieron problemas para resolver en los minutos finales y terminar ganando por 88 a 70.

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, optó por dejar a Rudy en el banquillo ya que, según declaró antes del encuentro, "aún no se encuentra al 100%" y su debut en la competición liguera se produjo cuando restaba 1:01 para finalizar el primer cuarto. Un triple poco antes de finalizar ese periodo y un espectacular mate en alley-oop, asistido por Sergio Llull, nada más iniciarse el segundo fueron sus primeros puntos en la liga.

Al final del encuentro, tras 17 minutos y 10 segundos de juego, Fernández sumó 12 tantos, 4 rebotes, 2 balones recuperados y un tapón, aunque sólo acertó 2 de sus 6 intentos desde el triple. Nikola Mirotic, 16 puntos y 8 rebotes, y Sergio Llull, 15 tantos y 5 asistencias, fueron los mejores jugadores de su equipo, mientras que el neozelandés Kirk Penney brilló en el conjunto rival con 25 puntos anotados.