SELECCIONES

República Dominicana doblega otra vez a los profesionales de Kentucky

Los dominicanos ganaron pese a que sus estrellas descansaron en la segunda parte

hispanosnba.com |

Una selección de ex jugadores de la Universidad de Kentucky, la mayoría de los cuales juegan en la NBA a gran nivel, se mostró incapaz por segunda vez de derrotar a la selección de República Dominicana, a la que se ve fina de cara al Preolímpico de Mar del Plata.

Si en su primer enfrentamiento, los caribeños se impusieron 88-106, en esta segunda ocasión lo hicieron por 86-91. Eso sí, permitiéndose el lujo, porque así lo quiso su técnico -John Calipari-, de reservar en la segunda parte a sus mejores hombres. De este modo, los jugadores de la NBA Al Horford y Francisco García no jugaron en la segunda mitad y tampoco lo hizo Edgar Sosa, ex de Louisville como García, que es el integrante de la selección al que mejor se ve estos días.

Al descanso se llegó con un 42-53 para los dominicanos, liderados por 15 puntos y 5 asistencias de Sosa, que hizo 29 tantos en el primer enfrentamiento, 10 puntos de Horford, 8 de García -autor de 30 en el partido inicial- y 8 con 8 rebotes de Jack Martínez. Destacar también a Eulis Baez, que ya al final del choque acabó con 17 tantos y 9 rebotes.

Kentucky presionó en toda la cancha en el minuto final con Rajon Rondo, John Wall, Eric Bledsoe y Brandon Knight en juego, pero no fue suficiente. Wall, jugador de Washington Wizards, acabó con 26 puntos como mejor hombre del equipo local.