BALONCESTO FIBA

Wall, Cousins y Bledsoe se enfrentarán a República Dominicana en amistoso

Formarán parte de un combinado de ex jugadores de la Univesidad de Kentucky

República Dominicana tiene un problema serio con los seguros de sus NBA

hispanosnba.com |

Los jugadores de la NBA John Wall, DeMarcus Cousins y Eric Bledsoe formarán parte de un combinado de ex jugadores de la Univesidad de Kentucky que se enfrentará en partido amistoso a la preselección dominicana el 15 de agosto.

Ello será posible gracias a que el entrenador de los Wildcats es el estadounidense John Calipari que se ocupa este verano de la preparación de la selección nacional dominicana.

La emisora Kentucky Sports Radio avanzó la noticia y aseguró que el partido está apalabrado para el 15 de agosto en el Rupp Arena, el pabellón donde juega la Universidad de Kentucky.

En el encuentro, se podrá ver al base de Washington Wizards y número 1 del draft John Wall y a DeMarcus Cousins, que hizo una interesante aunque irregular campaña de debut en Sacramento Kings, así como al jugador de los Clippers Eric Bledsoe. El trío volverá a juntarse para jugar y a buen seguro que rememorará viejas sensaciones.

Mientras, en la República Dominicana las dudas persisten sobre la participación de sus jugadores NBA en el Preolímpico de Mar del Plata. Y es que la cuantiosa cantidad de dinero que supone hacer seguros a Al Horford, Charlie Villanueva y Francisco García está suponiendo un serio quebradero de cabeza para la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). Tanto es así, que se habla de que solo 1 ó 2 de ese trío de miembros de la NBA podrá defender a su país porque los fondos federativos no dan para más.