MERCADO NBA

Nene Hilario y Shannon Brown se declaran agentes libres

Eddie House y Louis Amundson optan por continuar en Miami y Golden State

hispanosnba.com |

El pívot brasileño de los Denver Nuggets Nene Hilario y el base suplente de los Lakers Shannon Brown han decidido renunciar al año de contrato que les restaba y convertirse en agentes libres. La decisión de Eddie House y Louis Amundson ha sido otra.

Tanto House como Amundson han optado por seguir un año más en sus respectivos equipos tras ejecutar la opción de que disponían para ello. El veterano base de los Heat jugará el año que viene por el salario mínimo de veterano, mientras que el ala-pívot de los Golden State Warriors percibirá 2,4 millones de dólares.

Ninguno de ellos se ha querido arriesgar a entrar en el mercado de agentes libres, cosa que sí ha hecho el brasileño Nene, pese a que su salario previsto para la próxima temporada rondaba los 12 millones de dólares. El pívot de los Nuggets busca un contrato de mayor duración y se convertirá sin duda en uno de los agentes libres más codiciados cuando se abra el mercado, aunque aún no se sepa cuándo ocurrirá eso.

También Shannon Brown tentará sus opciones de mercado tras renunciar al segundo año de su contrato con los Lakers. El base ya firmó por 2 años en 2009 y renunció al segundo y ahora ha vuelto a hacer los mismo con el contrato por 2 años que firmó el pasado verano.

No es descartable que, al igual que en la anterior ocasión, vuelva a renovar por los Lakers, aunque los californianos no pueden ofrecerle una sustancial mejora económica debido a sus limitaciones salariales. Por si acaso, los Lakers han buscado en el draft armadores jóvenes que puedan paliar la ausencia de Brown.