MERCADO NBA

Boris Diaw opta por seguir en los Bobcats un año más

Los Warriors convierten a Reggie Williams en agente restringido y los Bucks, a Mbah a Moute

hispanosnba.com |

El ala-pívot francés de los Charlotte Bobcats Boris Diaw ha optado por ejercer la opción de que disponía para seguir un año más vinculado a la franquicia. Una decisión lógica teniendo en cuenta su actual contrato y la situación incierta del mercado veraniego.

El francés debería cobrar 9 millones de dólares la próxima temporada, aunque, como en el  caso del resto de jugadores, habrá que ver cuándo y cómo finalizan las negociaciones del nuevo convenio para saber con certeza cuáles serán sus ingresos.

Diaw ha elegido la seguridad de su actual contrato frente a la posibilidad de salir a un mercado que puede no abrirse en todo el verano y en el que difícilmente encontrará ofertas cercanas a su actual salario.

En cualquier caso, el futuro de Diaw en Charlotte es incierto, toda vez que el propietario del equipo, Michael Jordan, criticó su juego durante la pasada temporada, promedió 11,3 puntos y 5 rebotes, y el equipo ya estuvo a punto de traspasarle en 2 ocasiones. Todo indica, que el francés será moneda de cambio en algún momento de la temporada entrante.

Por otro lado, los Golden State Warriors han decidido convertir al alero Reggie Williams en agente libre restringido poniendo sobre la mesa la correspondiente oferta cualificada. Williams promedió el año pasado 9,2 puntos y 2,7 rebotes y se convirtió en uno de los tiradores más precisos de la liga desde la línea de 3 puntos, con un 42,3% de efectividad y 268 triples anotados.

También los Bucks han optado por extender una oferta cualificada al ala-pívot Luc Mbah a Moute para poder mantener el derecho de tanteo sobre él. El camerunés ha finalizado su tercera temporada con Milwaukee promediando 6,7 puntos y 5,3 rebotes por partido y es de esperar que su próximo contrato esté claramente por encima del salario mínimo que ha venido cobrando hasta ahora.