MERCADO NBA

Ettore Messina estará entre los asistentes de Mike Brown en los Lakers

El técnico italiano ha llegado a un acuerdo con el equipo californiano, según fuentes italianas

hispanosnba.com |

El italiano Ettore Messina, hasta mediados de temporada entrenador del Real Madrid de la liga ACB, parece haberse decidido a dar el salto a la NBA, aunque por ahora lo hará en segundo plano. Será asistente de Mike Brown en los Lakers, según confirman fuentes italianas.

La noticia la ha adelantado Zeno Pisani, periodista de la revista oficial de la NBA en el país transalpino y colaborador de la Gazzetta dello Sport, que asegura que el técnico italiano llegó a un acuerdo ayer viernes para trabajar como “asesor del entrenador jefe a tiempo completo”, aunque la ubicación exacta de Messina en el organigrama técnico de los Lakers está por determinar.

Cristaliza así el rumor de las últimas semanas, que hablaba de la llegada de Messina a Los Ángeles de la mano de Brown, a quien conoce personalmente puesto que el nuevo técnico de los Lakers estuvo en varias ocasiones en Moscú para seguir a Sasha Kaun cuando Messina entrenaba al CSKA. Se descartaría también el posible regreso de Messina al Real Madrid, con el que se especulaba en algunos medios españoles.

Messina es uno de los técnicos europeos de más prestigio y con un envidiable palmarés en el Viejo Continente que incluye 4 Euroligas. Hace ya tiempo que se habló de su posible marcha a la NBA, en concreto a los Raptors, pero aquello no se concretó. Ahora sí parece haberse concretado y Messina podrá cumplir su viejo deseo de estar en los banquillos de la NBA, con el objetivo a medio plazo de convertirse en el primer europeo que consiga un puesto de entrenador jefe.