MERCADO NBA

Doc Rivers prolonga por 5 años su relación con los Celtics

El anuncio lo ha hecho Danny Ainge y el técnico cobrará en torno a 35 millones de dólares

hispanosnba.com |

El general manager de los Boston Celtics, Danny Ainge, ha anunciado que la franquicia ha llegado a un acuerdo con su actual entrenador, Doc Rivers, para extender su contrato durante 5 temporadas más. El técnico percibirá cerca de 35 millones de dólares por los 5 años, según diversas fuentes.

Ya en los últimos días el propio Rivers había adelantado que las negociaciones estaban muy avanzadas, aunque en principio se pensaba que el acuerdo sería más limitado en el tiempo y se extendería a los próximos 2 o 3 años.

Sin embargo, la franquicia y el técnico, que acababa contrato esta temporada, han llegado finalmente a un acuerdo de más larga duración que convierte a Rivers en el hombre destinado a llevar las riendas del banquillo céltico durante el próximo lustro.

La eliminación ante Miami no ha pesado en el ánimo de Ainge a la hora de mostrar la máxima confianza en el trabajo de Rivers. La labor del técnico será, a corto plazo, buscar de nuevo el título el próximo año sobre la base del actual trío estelar –Pierce, Garnett, Allen- y a largo plazo, liderar la previsible reconstrucción de un equipo cuyas actuales estrellas están exprimiendo ya los últimos años al máximo nivel de su carrera .