MERCADO NBA

Jay Triano ya no es el entrenador de los Raptors

La franquicia canadiense le aparta del banquillo y le ofrece un puesto en los despachos

hispanosnba.com |

El hasta ahora entrenador de los Toronto Raptors, Jay Triano, seguirá en la franquicia canadiense, pero no al frente de la dirección técnica del equipo. Los Raptors han decidido asignarle un nuevo papel en los despachos y buscarán un nuevo entrenador.

La franquicia en la que milita el base español José Manuel Calderón ha decidido no hacer valer la opción que tenían para que Triano siguiera un año más al frente del banquillo y tratar de buscar a otro técnico que enderece el rumbo de un equipo que el año pasado terminó con el tercer peor récord de victorias de la NBA.

A partir de ahora, Triano, que sustituyó a Sam Mitchell en diciembre de 2008, ejercerá una nueva labor como asistente especial del general manager de los Raptors, Bryan Colangelo, que ha asegurado que “Jay merece un tremendo reconocimiento por cómo ha desarrollado a nuestros jóvenes jugadores y nuestro reciente récord de victorias-derrotas no refleja apropiadamente sus muchas contribuciones a esta organización”.

Triano alcanzó el puesto de entrenador jefe, único canadiense en ocupar ese puesto en la NBA, tras haber ejercido previamente como asistente de hasta 3 técnicos diferentes de los Raptors y antes, haber sido durante 6 años seleccionador canadiense, una selección en la que, como jugador, fue durante 11 años, allá por la década de los 80, una de las principales estrellas.

Su récord al frente de los Raptors no ha sido precisamente bueno, 87 victorias y 142 derrotas, si bien es cierto que las circunstancias del equipo tampoco han sido las mejores, más tras la marcha a Miami el verano pasado de la gran estrella de los canadienses, Chris Bosh.