TÉCNICOS NBA

Detroit Pistons anuncia de forma oficial el despido de John Kuester

El esperado despido del entrenador ha sido comunicado hoy por Joe Dumars

hispanosnba.com |

Ya es oficial: John Kuester no estará en el banquillo de Detroit Pistons la próxima temporada. Nada que no se supiese. La noticia es que hoy se ha hecho oficial por boca del general manager del equipo, el ex jugador Joe Dumars.

Si no se había hecho oficial la decisión de prescindir de Kuester era meramente por una cuestión formal. Detroit tenía que vivir un traspaso de poderes y el anuncio oficial tenía que llegar con el nuevo propietario de la franquicia, Tom Gores, instalado ya en su despacho.

Lo cierto es que Gores tomó posesión de los Pistons coincidiendo con el inicio de junio y apenas 4 días después se ha comunicado a la prensa el despido de Kuester, que ha llegado hoy tras una reunión mantenida por el técnico y el propietario del equipo, según informa Mlive.com.

Los tópicos de siempre

Hoy, Joe Dumars ha anunciado la marcha de Kuester y lo ha hecho recurriendo a los tópicos habituales. "Decisiones como ésta son difíciles de tomar", ha dicho el general manager, que también ha asegurado: "Quiero agradecer a John su duro trabajo y dedicación a la organización durante estos dos últimos años, sin embargo, en este momento hemos decidido hacer un cambio". Lo dicho, frases hechas de un general manager que también estaba en la cuerda floja, pero que finalmente ha salvado la situación y seguirá en su cargo con el nuevo propietario.

La no continuidad de Kuester era un secreto a voces. Tampoco había que ser muy listo para avanzar tal noticia una vez examinado el trabajo del entrenador en Detroit. Y es que han sido 2 años muy duros en los que los Pistons no han alcanzado los playoffs y han tenido un balance de victorias y derrotas ciertamente malo: 57-107.

Por si fuera poco, durante la temporada aún en curso Kuester se enfrascó en complicadas batallas con parte de su plantilla, especialmente con jugadores de mucho peso en el vestuario. No es exagerado hablar de una tormentosa relación entrenador-jugadores.

El que ha sido hasta hoy entrenador de Charlie Villanueva no fue capaz de manejar situaciones complicadas y algunos jugadores no se cortaron un pelo con respecto a su técnico, que tenía una amplia experiencia en los banquillos, pero que nunca había sido primer entrenador de un equipo de la NBA.

Kuester, nacido en Richmond (Virginia) hace 56 años, ha sonado como posible asistente de Mike Brown en el banquillo de los Lakers. Habrá que ver dónde termina.