ESTADÍSTICAS

Indiana: ¡54 puntos en un cuarto con 20 de 21 en el tiro de campo!

El único error vino en un triple lanzado a 1,9 segundos del final

hispanosnba.com |

Indiana Pacers ha pasado a la historia de la NBA, aunque podría haberlo hecho aún más,  ya que ha estado a punto de firmar la perfección en el tercer cuarto del partido que ha disputado ante Denver Nuggets. Fueron 12 minutos mágicos.

La avalancha de juego de los Pacers en el Conseco Fieldhouse tras el descanso resultó inenarrable. ¡54 puntos anotados con una serie de 20 de 21 en el tiro de campo, un 95,2%!. Es más, el equipo de O'Brien llevaba 20 de 20 en el lanzamiento en juego cuando expiraba el cuarto, pero un triple errado por Josh McRoberts a 1,9 segundos del final echó por tierra la perfección. Hubiera sido algo sencillamente colosal.

Ya lo fue a pesar de ese pequeño fallo. Los locales endosaron un 54-27 a su rival con un enrachado Mike Dunleavy como maestro de ceremonias. Y es que Dunleavy hizo 24 tantos en el cuarto con 7 de 7 en el tiro de campo, 5 de ellos triples. Porque Indiana anotó 8 de 9 en el tercer cuarto desde la línea de 3 y repartió ¡17 asistencias en 12 minutos!.

La marca anotadora de los Pacers es la mejor que logra un equipo de la NBA en un cuarto desde 1990 y se sitúa como la cuarta mejor de la historia de la liga en una clasificación que encabezan los Braves, que consiguieron 58 puntos en un cuarto en la temporada 1972-1973.