ESTADÍSTICAS

John Wall, tercer jugador más joven en conseguir un triple-doble en la NBA

Sólo le superan en precocidad LeBron James y Lamar Odom

hispanosnba.com |

El pasado miércoles, John Wall arruinó el gran partido del argentino Luis Scola, cuyos 24 puntos de nada sirvieron ante el triple-doble del novato, que llevó a los Wizards a la victoria. Ese día, el último número 1 del draft empezó ya a situarse en la historia de la NBA.

Porque Wall se ubicó como el tercer jugador más joven en coseguir un triple-doble en la NBA. Lo ha hecho con 20 años y 65 días, anticipándose en 10 días, por ejemplo, a cuando lo consiguió el gran 'Magic' Johnson, un genio del triple-doble.

Sólo 2 jugadores han sido más precoces en este campo estadístico, que premia al jugador completo: LeBron James, que lo consiguió en 2 ocasiones con menos edad que Wall, y Lamar Odom. Pero no fue por mucho, el récord en la NBA de James lo tiene con 20 años y 20 días.

En su sexto partido

El que fuera base de Kentucky la campaña pasada estableció otro registro interesante, como fue lograr el triple-doble en su sexto partido en la NBA. En ese aspecto, se sitúa el sexto en una lista que encabeza, ¡cómo no!, el asombroso Oscar Robertson, el único que ha sido capaz de hacer lo imposible, ¡lograr un triple-doble en su debut en la NBA!. Como imposible es su récord de ¡acabar toda una temporada con un promedio de triple-doble!. Una hazaña, ésta última, impensable hoy en día, ya que nadie ni siquiera se la plantea.

Wall está ahí, con los Robertson, los 'Magic'... puras leyendas del baloncesto. Pero no ha hecho nada más que empezar su vida profesional, por lo que habrá que estar muy atentos.

Gran inicio de campaña

John Wall nació hace 20 años en un estado con gran tradición baloncestística, Carolina del Norte, pero lo hizo en una familia desestructurada, con un padre en la cárcel que acabó muriendo. Sin embargo, educado por su madre en solitario, el pequeño Wall sacó la cabeza gracias al baloncesto y ahora ya la tiene bien fuera.

En su temporada de debut, promedia para los Wizards de Washington 19,3 puntos, 10,2 asistencias y 3,17 robos de balón. Este chico tiene madera de estrella.