LESIONES

Yao Ming recibe el alta médica y ya puede entrenar a tope

El jugador chino de los Houston Rockets se prepara ya para una temporada decisiva

hispanosnba.com |

El pie izquierdo de Yao Ming ya está oficialmente recuperado tras la intervención quirúrgica que le hizo perderse por completo la pasada temporada. Los servicios médicos de los Rockets han dado el visto bueno para que pueda entrenar sin ningún tipo de limitación.

La complicada fractura del pie del gigante asiático está completamente curada, según las últimas pruebas, y ahora, todos en Houston, incluyendo al propio Yao, cruzan los dedos para que no se vuelva a reproducir una lesión a la que el jugador es propenso debido al esfuerzo a que están sometidos sus pies dada su enorme altura y su peso.

Para demostrar su recuperación, Yao se sometió a una dura sesión de entrenamiento en el Toyota Center ante los representantes de diversos medios de comunicación que pudieron observar al pívot chino trabajando sus movimientos en el poste ante su compañero Chuck Hayes y el 7 pies de la NBADL, James Cripe.

Las buenas noticias médicas serán sin duda una inyección de moral para un Yao Ming que hace solo unas semanas hablaba de una hipotética retirada si no conseguía recuperarse. La pretemporada empieza el próximo 25 de septiembre y el general manager de los Rockets, Daryl Morey, ya ha anunciado que el equipo será cauteloso en los primeros compases de la temporada y limitará la presencia en pista de su jugador estrella.