MERCADO NBA

Jerry Sloan confirma a los Jazz que estará en el banquillo el año que viene

El técnico afrontará su 23ª temporada con el equipo, que ha renovado también a su general manager

hispanosnba.com |

Camino de cumplir los 69 años, Jerry Sloan no parece estar todavía pensando en la retirada. El técnico de los Jazz ha confirmado al equipo que seguirá un año más, y ya van 23, al frente del banquillo al mismo tiempo que la franquicia ha anunciado la extensión del contrato de su general manager.

Por lo tanto, apuesta absoluta por la continuidad en la franquicia del estado mormón, y es que si para Sloan será su temporada número 23 en el banquillo, una marca a la que no se acerca ni de lejos el resto de entrenadores de la NBA, para Kevin O’Connor será su temporada número 12 como general manager, un registro que sólo supera en ese puesto Geoff Petrie en los Kings.

Mientras que O’Connor ha renovado ahora su acuerdo con el equipo por varios años, Sloan ya llegó a un compromiso a comienzos de la temporada pasada para seguir en el banquillo la temporada que viene, pero supeditado a su confirmación este verano en función de su estado de salud y su deseo de continuar y ni lo uno ni lo otro parece fallarle al veterano Sloan.

A los Jazz, desde luego, les ha dado excelentes resultados esa política de continuidad tan poco habitual en los banquillos y despachos de la NBA, como demuestra la presencia del equipo en playoffs en 19 de las 22 temporadas que Sloan ha estado al frente del conjunto.