MERCADO NBA

Los Magic extienden el contrato de Van Gundy hasta 2013

Orlando otorga además más poder a su general manager, Otis Smith

hispanosnba.com |

Orlando Magic ha afianzado dos puestos estratégicos en el club, el de entrenador, mediante una extensión del contrato de Stan Van Gundy, y el de general manager, otorgando aún más poder a Otis Smith, que también ejercerá como Presidente de Operaciones de Baloncesto del club.

Van Gundy tenía contrato hasta el verano que viene. Pero ahora, Orlando añade otros 2 años a dicho contrato, que se extenderá por lo tanto hasta el verano de 2013, lo que llevará, de cumplirse, a que el técnico complete 6 temporadas al frente del equipo de Florida, según informa el diario Orlando Sentinel.

Desde luego, las 3 campañas dirigidas hasta la fecha por el técnico californiano no han podido ser más provechosas para Orlando, que ganó 170 encuentros en temporada regular y sólo perdió 76. Los Magic finalizaron con 52, 59 y 59 victorias cada una de las temporadas, todo un dato.

En esas 3 campañas, el equipo fue 3 veces campeón de la División Sureste, 2 veces finalista de la Conferencia Este y una vez finalista de la NBA, cayendo en la lucha por el anillo con los Lakers. Fue en 2009.

Otis Smith, también hasta 2013

Orlando también ha afianzado en su puesto al general manager Otis Smith, al que ha otorgado incluso más poder.

El club ha garantizado la presencia de Smith como general manager hasta 2013 y le ha nombrado además Presidente de Operaciones de Baloncesto, por lo que tendrá una mayor responsabilidad en sus manos.