MERCADO NBA

Sam Presti extiende su contrato como general manager de Oklahoma City

El joven ejecutivo alcanza un acuerdo multianual del que se desconocen los términos

hispanosnba.com |

Sam Presti, genio precoz de los despachos de la NBA, seguirá ligado a los pujantes Oklahoma City Thunder durante los próximos años. El actual general manager del equipo de Kevin Durant ha alcanzado un acuerdo para una extensión plurianual de su contrato.

Se desconocen los términos del acuerdo e incluso los años que abarca la extensión, pero lo que ya es seguro es que los Thunder y Presti seguirán unidos tras el gran éxito de la última campaña, un éxito que llevó a que Presti fuera el segundo mejor ejecutivo del año en la NBA.

Ha sido el presidente del club, Clay Bennett, el que ha anunciado el acuerdo hoy mismo.

Sam Prestigiacomo nació en el estado de Massachusetts hace 33 años y su talento precoz le llevó a convertirse en general manager de los Thunder en junio de 2007 a la edad de 30 años.

Nada más llegar al equipo, éste se deshizo de sus dos figuras principales. Ray Allen marchó a Boston y Rashard Lewis se fue a Orlando. Desde entonces, el equipo ha ido creciendo de la mano de un líder indiscutible, Kevin Durant, bien secundado por otros jóvenes valores que Oklahoma City fue reclutando.