MERCADO NBA

Tiago Splitter formará dupla interior con Duncan en los Spurs

San Antonio presenta oficialmente al internacional brasileño

hispanosnba.com |

Tiago Splitter ya es jugador de San Antonio Spurs. El jugador brasileño formado en el Caja Laboral de Vitoria, equipo puntero de la ACB española al que llegó a los 15 años, se ha comprometido con el conjunto texano para formar una pareja de excepción en el juego interior con Tim Duncan.

San Antonio ya mostró su vivo interés por el pívot brasileño cuando fue su primera opción en el Draft de 2007, en el que fue elegido en la primera ronda, en el puesto 28.

Tras permanecer 3 temporadas más en Vitoria, es ahora cuando Splitter da el gran salto a la NBA, un salto que, según sus palabras, supone “un paso muy importante en mi vida”.

Splitter ha pasado ya el reconocimiento médico en San Antonio y ha sido presentado en rueda de prensa portando el número que vestirá la próxima temporada, el 22.

“Llegar a la NBA era un objetivo desde que empecé a jugar al baloncesto”, ha declarado.

Una trayectoria impresionante

Desde que Splitter llegara a Vitoria en el año 2000 con 15 años para formar parte de las categorías inferiores del entonces Tau, su trayectoria en España ha sido espectacular.

Ha sido una trayectoria ascendente que le ha llevado a convertirse en el mejor pívot de la competición. Sin ir más lejos, el jugador americano se despide de España logrando contra pronóstico el título de liga con el Caja Laboral, un equipo que se ha convertido en auténtica cantera de la NBA, pues por él pasaron jugadores como Calderón, Garbajosa, Scola, Nocioni o Herrmann.

Splitter promedió en liga regular 15,7 puntos y 6,7 rebotes para totalizar una valoración media de 21,2 tras anotar un 59% de sus tiros de 2.

Ahora, con 25 años y toda una carrera por delante, llega a San Antonio, uno de los equipos más potentes de la NBA. La próxima campaña estará a las órdenes de Gregg Popovich y al lado, en la pintura, del gran Tim Duncan. Todo un sueño hecho realidad.