MERCADO NBA

El veterano Kurt Thomas firma con Chicago para reforzar el puesto de pívot

El ex ACB Gary Neal consigue un contrato por 3 años con los Spurs tras brillar en la Liga de Verano

hispanosnba.com |

Los Bulls han optado por la veteranía para reforzar su juego interior y han llegado a un acuerdo con el pívot Kurt Thomas que cumplirá en octubre los 38 años. Mientras, los Spurs apuestan por el desconocido Gary Neal tras su excelente rendimiento en el torneo veraniego de Las Vegas.

La nueva incorporación de los Bulls tiene tras de sí nada menos que 14 temporadas en la NBA y una reputación de jugador solvente, aunque sin brillo, bajo los tableros con la defensa y el rebote como principales labores.

El año pasado jugó en Milwaukee y aunque el paso de los años ha ido reduciendo sus minutos en pista, sigue siendo un jugador capaz de realizar una buena tarea de refresco, en este caso del titular de los Bulls Joakim Noah. No está claro todavía si el acuerdo con Thomas es por 1 o 2 años y todo indica que su salario será el mínimo de veterano, es decir, algo menos de 1,4 millones de dólares.

Mientras, los Spurs han decidido apostar por Gary Neal, uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó en la pasada Liga de Verano. Neal, de 25 años, ha jugado las 3 últimas campañas en Europa. Tras un año en Turquía y un breve paso por el Barcelona en 2008, donde pasó desapercibido, se marchó a la Benetton de Treviso y el pasado invierno recaló en el Unicaja de Málaga.

Este verano decidió probar suerte en las ligas de verano y sus 16 puntos por encuentro y 50% de acierto en el triple han convencido a unos Spurs en busca de tiradores para darle la oportunidad de jugar en la NBA. El acuerdo es, al parecer, por 3 años garantizados y el mínimo salarial.