MERCADO NBA

Nuevos equipos para Raymond Felton, Kyle Korver y Brian Cook

Los Knicks deciden apostar por Felton para ocupar el puesto de base

hispanosnba.com |

Aunque el destino de los grandes agentes libres de este verano ya se conoce, la actividad en el mercado de jugadores no se detiene. Así, los Knicks han llegado a un acuerdo con Raymond Felton, los Bulls con Kyle Korver y los Clippers con Brian Cook.

El acuerdo de Felton con New York es por 3 años y cerca de 25 millones de dólares y se produce después de los infructuosos intentos de la franquicia de lograr una operación de traspaso para hacerse con Tony Parker o Chris Paul.

Decepcionante mes de julio para la afición neoyorquina, pero al menos Felton supone una mejora respecto a Chris Duhon, dado que además su estilo parece, en principio, acoplarse bastante bien al juego rápido del que gusta D’Antoni. Felton promedió 12,1 puntos y 5,6 asistencias con los Bobcats la temporada pasada.

Otro que ha alcanzado un acuerdo para cambiar de equipo ha sido Kyle Korver. El rocoso tirador, hasta ahora en los Jazz, ha cerrado un compromiso por 3 años y 15 millones de dólares con otro de los equipos ‘perdedores’ en la carrera por LeBron, los Bulls de Chicago.

Korver seguirá por lo tanto compartiendo vestuario con el que ha sido su compañero en los Jazz, Carlos Boozer, único fichaje de importancia que ha podido hacer finalmente Chicago. El alero promedió el año pasado 7,2 puntos por encuentro en Utah y anotó un increíble 53,6% de lanzamientos desde el triple, el mejor porcentaje entre todos los jugadores de la NBA.

También los Clippers siguen añadiendo nombres para completar su plantilla. El ala-pívot Brian Cook regresa a la ciudad en la que inició su carrera con los Lakers tras haberse quedado sin equipo en febrero de la temporada pasada tras ser cortado por los Rockets de Houston. Los términos del acuerdo no se han dado a conocer.