JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Atlanta tropieza ante los Sixers en su lucha por el tercer puesto

Unos flojos Pistons permiten a los Nets conseguir su novena victoria del año

Washington bate récords y suma su decimocuarta derrota consecutiva

hispanosnba.com |

Inesperado tropiezo de los Hawks en Filadelfia que les deja a una victoria de los Celtics en la lucha que ambos equipos mantienen por el tercer puesto de la Conferencia Este. Horford firmó un nuevo doble doble, pero terminó insatisfecho de su rendimiento y el de su equipo.

En New Jersey, los Nets sumaron por primera vez 2 victorias consecutivas tras imponerse a unos Pistons que se olvidaron de defender a los jugadores interiores. Brook Lopez y Yi Jianlian les endosaron un total de 68 puntos a los de Detroit.

Tampoco estuvieron bien los Wizards, algo que ya no es noticia puesto que suman 14 partidos sin ganar. Charlotte no les perdonó, como no lo hizo Granger, 44 puntos, con los Jazz.

Philadelphia 105 Atlanta 98

Los Hawks acudieron a Filadelfia confiados en que los Pacers, que ya no se juegan nada, serían un rival asequible. Mal hicieron en confiarse los de Atlanta, que terminaron pagando con la derrota el no haber puesto un poco más de voluntad y entrega en el encuentro.

Ninguno de los 2 conjuntos consiguió romper el partido y cada intento por hacerlo encontraba rápidamente la reacción del rival, de forma que las distancias entre ambos equipo no llegaron nunca a alcanzar los 10 puntos.

A 2:43 para el final, Joe Johnson, máximo anotador visitante junto a Josh Smith con 20 puntos, anotaba un triple que ponía a los suyos a un solo punto de los Sixers (96-95) pero, a partir de ese momento, todo fueron errores en los lanzamientos de Atlanta hasta que el propio Johnson volvió a anotar un triple a 9 segundos del final. Pero para entonces, el partido ya lo habían asegurado los locales Holiday y Dalembert desde el tiro libre.

Bibby sumó 17 puntos y Horford su ya habitual doble doble, 13 puntos y 10 rebotes, aunque el dominicano, que perdió 4 balones, no salió nada satisfecho de su juego ni del de su equipo, que perdió 19 balones que los Sixers supieron convertir en 30 puntos que marcaron la diferencia.

En los Sixers, mención especial para Andre Iguodala, a punto del triple doble con 25 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y para el novato Jrue Holiday, que se acercó también a ese logro pero con una estadística mucho menos habitual, la de recuperaciones de balón. El base terminó con 13 puntos, 12 rebotes y 7 recuperaciones.

New Jersey 118 Detroit 110

Los Nets sumaron por pimera vez esta temporada 2 victorias seguidas y se acercan más a su humilde objetivo: superar las 9 victorias que suponen la peor marca de un equipo en la NBA. La de ayer es su novena, conseguida gracias a las facilidades que los Pistons dieron a sus jugadores interiores.

Brook Lopez y Yi Jianlian, anotaron 37 y 31 puntos respectivamente, estableciendo sendas marcas personales en su carrera, ante una despistada defensa interior de Detroit. Los números evidencian la escasa resistencia ofrecida por los interiores de los Pistons: Lopez anotó 14 de sus 17 lanzamientos, Yi Jianlian, 12 de 16. Los Nets finalizaron con un 57% de acierto.

En el otro lado, los Pistons intentaron oponer a las 2 poderosas cartas de sus rivales, el acierto de un gran Tayshaun Prince –27 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias- y la voluntariosa ofensiva de otros como Hamilton, 18 tantos, Stuckey, 15, o un Villanueva que, bastante preciso en el tiro (6 de 8), sumó 14 puntos en 20 minutos.

El partido se rompió en el comienzo del último cuarto con un parcial de 12 a 4 a favor de los Nets, con 5 puntos de Terrence Williams y otros tantos de Yi Jianlian. Los intentos de reconducir el encuentro a la igualdad por parte de los Pistons no fuctificaron y Keyon Dooling y el propio Williams aseguraron la victoria en el último minuto desde la línea de personal.

Charlotte 107 Washington 96

Los Bobcats no perdonaron a los desorientados Wizards en su visita a Charlotte y los de la capital federal sumaron su decimocuarta derrota consecutiva, un récord negativo para la franquicia. El argentino Fabricio Oberto tuvo una presencia fugaz en el encuentro, 47 segundos, sin tiempo apenas más que para lanzar, sin acierto, un tiro a canasta.

Dominaron desde el inicio los locales que, poco a poco, fueron abriendo un hueco que llegó a ser de 19 puntos sobre la base del trío formado por Gerald Wallace, 23 puntos, Stephen Jackson, 20, y Raymond Felton, 19 y 11 asistencias.

En los Wizards, Foye sumó 17 desde el banco, Blatche, 18, y la sorpresa agradable la dio el ‘temporero’ Alonzo Gee, titular por la ausencia de Al Thornton, que rindió magníficamente y finalizó como máximo anotador del equipo con 19 puntos.

Los Jazz no pueden con los 44 puntos de Granger

Los Jazz cayeron en Indiana con inesperada claridad (122-106) tras venirse abajo en una segunda mitad cuyo parcial fue de 68 a 45 para el equipo local.

Danny Granger fue la gran estrella local con 44 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 de los 17 triples que anotó su equipo, que supo sacar un alto rendimiento a la línea de 3 puntos. Murphy terminó con 17 puntos y 9 rebotes.

Okur, 27 puntos y 12 rebotes, Boozer, 22 y 11, y Williams, 21 tantos y 12 asistencias, firmaron las actuaciones más destacadas en el equipo perdedor.