LESIONES

Pau Gasol regresa esta noche tras superar su lesión

El jugador español jugará el duelo angelino ante los Clippers

hispanosnba.com |

Lo ha anunciado el propio jugador en su página web: “este viernes reapareceré ante los Clippers”. Así reza el titular de la última hora de su página, en la que Pau Gasol afirma estar impaciente por volvera a la pista para ayudara a sus compañeros. Y es que los Lakers le necesitan.

Han sido 6 partidos de ausencia por culpa de los isquiotibiales de su pierna izquierda, lo que hace que el ala-pívot catalán ya se haya perdido 17 encuentros esta temporada, siempre por culpa de los isquiotibiales (los 11 al comienzo de la campaña fueron por culpa de los de su pierna derecha).

El 16 de los Lakers se muestra impaciente por saltar a la pista. “Ya he entrenado varios días con el equipo y mis sensaciones son buenas”, dice el jugador, que añade que “esta pequeña lesión ha sido un contratiempo desafortunado, y lo mejor era esperar hasta que yo no sintiera ningún tipo de molestia”.

La que se avecina

Lo cierto, es que estos 6 partidos en los que Gasol ha estado lesionado han sido una pesadilla para los Lakers, ya que han coincidido con un estado físico al límite de Kobe Bryant, que no se podía permitir el lujo de descansar a pesar de tener un dedo roto y la espalda hecha trizas. El balance, malo: 3 victorias y 3 derrotas.

Ahora, los Lakers afrontan 2 partidos en Los Ángeles para de inmediato marchar a una gira durísima de 8 partidos consecutivos como visitante, una gira que marcará el verdadero valor del equipo, el grado de recuperación de Gasol y la capacidad de aguante del maltrecho cuerpo de Bryant.