LESIONES

La lesión de Pau Gasol parece no revestir gravedad

En principio, el español podría perderse los 3 próximos partidos

hispanosnba.com |

Las pruebas a las que ha sido sometido el jugador Pau Gasol parecen descartar una lesión grave en su pierna izquierda, una conclusión que ha llevado la tranquilidad a los Lakers y a Gasol, aunque su entrenador, Phil Jackson, aún no las tenga todas consigo.

Las dudas de Jackson proceden, a buen seguro, de la lesión que sufrió Pau en la pretemporada. Si ahora el problema se localiza en los isquiotibiales de la pierna izquierda, entonces el daño afectó a los isquiotibiales de la derecha, una lesión que parecía leve y que al final se complicó dejando a Gasol fuera de los primeros 11 partidos de temporada.

Tal vez por ello, Jackson asegura que habrá que esperar a que se le hagan al jugador más pruebas. No quiere que aquella mala experiencia se repita.

Buenas noticias

Sin embargo, las noticias no pueden ser mejores. La resonancia magnética y la prueba de ultrasonidos a las que el internacional español se ha sometido han revelado que Gasol sufre un pequeño desgarro en su pierna izquierda que es evaluado como entre suave y moderado, y en todo caso menos grave que el que sufrió en la pierna derecha al comienzo de la actual campaña.

Los Lakers han anunciado que Gasol no jugará el miércoles ante Houston y que su partipación es dudosa en los 2 partidos siguientes. Es decir, en principio, el ala-pívot de los Lakers podría perderse un máximo de 3 encuentros de no mediar ninguna novedad en su estado de salud.

All-Star en el horizonte

Esta evaluación médica parece descartar cualquier peligro de cara al All-Star, que se disputará en Dallas a mediados de febrero.

La lesión había puesto en duda la participación de Gasol en la fiesta de las estrellas, una participación que a día de hoy, y según su rendimiento, nadie parece poner en duda.

Extrañas declaraciones

La facilidad de Phil Jackson a la hora de pronunciarse de forma ambigua sobre determinadas situaciones, sus intentos de motivar a sus jugadores y, tal vez, una dudosa traducción han provocado unas declaraciones extrañas del entrenador de Pau, que ha venido a decir que el jugador le ha explicado el origen de la lesión y ha conminado a Gasol para que esa misma explicación se la dé a la prensa.

Jackson destaca la importancia de Pau Gasol en la dinámica del equipo y reconoce estar preocupado, porque, según dice, esta lesión no se ha debido a la práctica deportiva o al ejercicio físico común que lleva a cabo su jugador. Unas manifestaciones enigmáticas que dejan en el aire el origen del problema físico de Gasol.

El 16 de los Lakers ya notó molestias serias en el calentamiento previo al partido contra Dallas y más tarde, ya en faena, comenzó un espectacular duelo con Nowitzki en el que el español estuvo bastante acertado en la ofensiva. El duelo apenas duró 7 minutos y, dada la holgura del marcador, Phil Jackson decidió no forzar la situación y no devolvió ya a la pista al ala-pívot catalán.

La sobrecarga de partidos de Gasol puede estar en el origen del problema. Pau jugó la temporada pasada 104 encuentros con los Lakers, a los que hay que sumar los partidos que jugó en verano con la selección española, tanto en la preparación del Eurobasket como en el campeonato en sí.