JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Los Pistons tocan fondo en casa ante Toronto

Detroit pierde de 30 y Villanueva juega poco por culpa de su lesión

Minnesota gana a los Nets en el duelo de colistas

hispanosnba.com |

Penosa imagen la que ofrecieron los Pistons ante su afición. Los de Detroit sólo fueron capaces de anotar 64 puntos ante una de las peores defensas de la liga, la de los Raptors de Toronto. Villanueva sólo jugó 12 minutos por culpa de la lesión y estuvo mal.

Mal como el resto del equipo, fallando todos los tiros que intentó, pero el dominicano al menos podía presentar como excusa su estado físico, con severas molestias que le impiden jugar al nivel adecuado. Sus compañeros tuvieron poco en lo que escudarse.

En Nueva Jersey, los 2 peores equipos de la liga se vieron las caras y los Wolves consiguieron al menos mantener su condición de ‘mejor entre los peores’. Más nivel hubo en el Phoenix-Oklahoma City que terminaron ganando los Thunder con un gran Durant.

Detroit 64 Toronto 94

Tras 5 derrotas consecutivas, los Pistons no sólo no levantan cabeza sino que la terminaron de bajar anoche. Ante su afición, Detroit sufrió una humillante derrota por 30 puntos de diferencia ante los Raptors en la que igualaron su peor marca anotadora de la historia con 64 puntos.

La imagen del equipo que dirige, por ahora, John Kuester no pudo ser más penosa. Su ataque empezó siendo pobre en el primer cuarto y fue menguando hasta cotas de miseria a medida que el partido avanzó. De los 21 puntos del periodo inicial, pasaron a 16, 14 y finalmente 13, en una cuenta atrás que despertó la indignación y el hastío en la grada. Y eso, ante los Raptors, la segunda peor defensa de la liga en lo que va de temporada.

Ni siquiera las ausencias de Gordon, Hamilton y Prince, y la escasa presencia de Charlie Villanueva, cuyo pie lesionado apenas le dejó jugar 12 minutos en los que falló los 7 tiros que hizo a canasta, sirven de justificación a la triste actuación del equipo de Detroit.

Los locales sólo fueron capaces de anotar el 28% de sus tiros a canasta y ni uno solo de los 11 jugadores que pisaron la cancha fue capaz de acercarse al 50% de efectividad. Bynum fue el más decoroso, 6 de 14, y el máximo anotador con 12 puntos.

Los Raptors se dieron un festín con Bargnani, 21 puntos, como mejor hombre y Turkoglu, 11 puntos y 11 asistencias, como director de orquesta junto a Jarret Jack, 14 tantos y 7 pases de canasta, y se sitúan en la sexta posición de la Conferencia Este pese a no alcanzar el 50% de victorias.

New Jersey Nets 99 Minnesota 103

Duelo de colistas en New Jersey y victoria de los Timberwolves, que dejan aún más hundidos en el pozo a unos Nets que suman únicamente 2 victorias en 29 encuentros. Corey Brewer y Damien Wilkins acertaron desde el tiro libre en los instantes finales para dar la victoria a su equipo.

El vídeo fue el protagonista del final del encuentro. Fue en una jugada, a 26 segundos del final, en la que, con 97 a 99 en el marcador, Brewer había perdido el balón tras golpearlo Courtney Lee. Los árbitros dieron el balón a los Nets para a continuación, tras consultar el vídeo, cambiar de opinión y entregárselo a los Wolves. Un cambio de opinión que resultó decisivo.

Jefferson, 27 puntos, Flynn, 22 y 4 robos de balón, y Love, 13 y 16 rebotes, fueron los mejores del equipo visitante. En los Nets, Nájera no jugó y Harris fue el máximo anotador con 23 puntos, seguido del chino Yi Jianlian, que regresaba tras 7 semanas de ausencia, con 22 y de Courtney Lee con 20.

De nada les sirvió a los locales su acierto en el triple (9 de 17) ante la inferioridad que mostraron en la pintura (30 puntos por 56 del rival).

Durant, decisivo en Phoenix

Los Thunder se llevaron la victoria en su visita a Phoenix (113-117) gracias a su mayor acierto en los instantes finales. Kevin Durant anotó 5 de sus 38 puntos en los últimos 2 minutos y la canasta decisiva a 14 segundos del final después de que Harden recuperase un rebote ofensivo determinante tras fallar el propio Durant.

Westbrook, 19 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Green, 17 y 9 rebotes, fueron los mejores escuderos de la estrella de los Thunder, mientras que la aportación de Harden e Ibaka, 14 y 12 tantos desde el banquillo, volvió a ser un extra que los de Oklahoma agradecieron.

En Phoenix, por el contrario, la aportación del banquillo fue escasa. Entre los titulares, Stoudemire anotó 35 tantos y capturó 14 rebotes y Frye y Nash se quedaron en 24, el base con 12 asistencias.