JORNADA NBA / temporada regular 2009-2010

Atlanta y Houston fracasan en sus asaltos a Denver y Orlando

Scola y Horford mantienen su buen nivel y J.R. Smith anota 41 puntos y 10 triples

Miami se impone a Utah en un partido parco en anotación

hispanosnba.com |

Hawks y Rockets viajaban a 2 campos muy duros, los de Denver y Orlando. Dos fortalezas contra cuyos muros terminaron estrellándose los Horford, Scola, Ariza y compañía. Unos más que otros. Scola y Horford estuvieron bien, Ariza, horroroso en el tiro.

Los Hawks poco pudieron hacer ante la noche plena de acierto de J.R. Smith – 41 puntos y 10 triples- y los Rockets ante el poderío físico de Dwight Howard. Miami venció a Utah en un partido con mucha defensa y escaso espectáculo y los Hornets superaron a los Warriors.

Denver 124 Atlanta 104

Poco pudieron hacer los Hawks en Denver. Al equipo de Atlanta le pesó su encuentro de la noche anterior en Minnesota y además se encontró con un J.R. Smith en estado de gracia que les endosó 41 puntos tras anotar 10 de los 17 triples que intentó.

El escolta suplente de los Nuggets fue el gran beneficiado de las defensas dobles sobre Carmelo Anthony, que aun así terminó con 24 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. Los Nuggets supieron encontrar a Smith cada vez que éste se quedaba solo al cerrarse la defensa sobre Anthony y J.R. bombardeó la canasta de los Hawks de forma inmisericorde.

Denver abrió hueco en el primer parcial (34-24) y desde ese momento dominó un partido que remató con un 32 a 22 en los últimos 12 minutos.

La buena actuación de Crawford, 24 puntos, y del dominicano Horford, 18 puntos y 11 rebotes, no fue suficiente para cerrar la herida abierta por el goteo continuo de triples anotados por Smith y los Hawks sumaron su segunda derrota en los últimos 9 partidos.

Orlando 102 Houston 87

Cómoda resultó la victoria de los Magic ante los Rockets después de que el equipo local abriera hueco en el tercer cuarto con un parcial de 23 a 13 y la defensa local limitara a 35 puntos la anotación de Houston en la segunda mitad.

Al equipo de Rick Adelman le faltó fuerza y envergadura para hacer frente a la presencia de Dwight Howard cuya presencia intimidante en defensa no encontraron forma de superar. Howard terminó con 13 puntos, 20 rebotes y 4 tapones, Vince Carter sumó 18 y, entre los suplentes, Ryan Anderson aportó 14 tantos y 9 rebotes en 19 minutos.

Jameer Nelson volvió a la titularidad y demostró su recuperación anotando 16 tantos y dando 4 pases de canasta. En los Rockets, Brooks, 17 puntos, y la pareja formada por Landry y Scola, 20 puntos el primero y 14 el argentino, fueron lo mejor de un equipo en el que lo peor fue Trevor Ariza.

El jugador de origen dominicano vivió otra noche horrenda en el tiro, empeorando su 2 de 11 del partido anterior y fallando 9 de los 10 tiros que hizo a canasta. Otra noche para olvidar del cada vez más irregular alero.

Miami 80 Utah 70

Mucha defensa y poco espectáculo el que se vio en Miami. Heat y Jazz protagonizaron un partido rácano, especialmente en una primera mitad que terminó con el paupérrimo marcador de 32 a 30.

La ofensiva local salió mucho más animada tras el paso por vestuarios y en un único cuarto anotó casi lo mismo que en los 2 anteriores, 31 puntos, para abrir un hueco de 14 en el marcador (63-49) que los Jazz, con escasas ideas en el ataque, se vieron incapaces de cerrar.

Wade, con 29 puntos, fue el mejor de unos Heat en los que Arroyo volvió a ser titular y sumó 7 puntos, 2 asistencias y 2 robos de balón en los 19 minutos que estuvo en pista.

En los Jazz, a los que condenaron sus 21 pérdidas de balón y los 28 puntos que Miami anotó a partir de ellas, Deron Williams, 18 puntos, fue el mejor anotador, aunque acabó extraviando el mismo número de balones que asistencias dio, 6.

Los de Utah perdieron a Millsap en el tercer cuarto tras quedar conmocionado y tener que recibir 10 puntos de sutura en la boca al encajar un accidental codazo de Anthony.

Paul decide ante los Warriors

Chris Paul, 20 puntos y 7 asistencias, fue el mejor jugador de los Hornets y el autor de la canasta que a 12 segundos del final sentenció el encuentro ante los Warriors (108-102).

No fue fácil para los locales conseguir la victoria ante el acierto en el bando contrario de Monta Ellis, 35 tantos, Corey Maggete, 22, y un Stephen Curry y un Anthony Randolph que se acercaron al triple-doble –17puntos, 10 rebotes y 7 asistencias el base y 12 puntos, 8 rebotes y 8 tapones, 6 en el primer cuarto, el ala-pívot-.

En los Hornets, la anotación estuvo mucho más repartida, más allá de Paul, y Okafor destacó en el rebote, 14 capturas, aunque también lo hizo, en negativo, en el tiro a canasta (4 de 17).