DECLARACIONES

Popovich admite que hay que proteger a Ginóbili dada su importancia

El entrenador reconoce que se preocupa a menudo por el estado físico del argentino

hispanosnba.com |

"No vamos muy lejos sin él". Quien así se expresa es el entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, y ese "él" se refiere al argentino Emanuel Ginóbili. Popo considera vital para el equipo que Manu conserve su físico y no tenga problemas.

Las declaraciones del técnico del equipo texano al San Antonio Express-News no tienen desperdicio y hablan bien a las claras de la importancia que tiene el jugador de Bahía Blanca en estos Spurs, algo que no por sabido deja de ser noticia, pues Popovich es poco dado al halago gratuito.

Ahora que Gino se ha puesto a un cierto tono, cercano a su mejor estado físico, a Popovich le asusta la posibilidad de volverlo a perder, tal y como ocurrió a principio de temporada a causa de su maltrecho tobillo.

Tras admitir que se preocupa a menudo por la salud del argentino y advertir de que "no vamos muy lejos sin él", el técnico de los Spurs concluye: "Así que es importante protegerle un poco".

Estas palabras llegan tras el partido que San Antonio perdió en Denver. Un encuentro en el que Popovich dejó fuera de la convocatoria a Ginóbili a causa del golpe que sufrió en la cadera en el partido contra los Warriors, un golpe que en otras condiciones no hubiera evitado la participación del argentino contra los Nuggets. Lo más sorprendente fue la decisión del entrenador de dejar fuera también a Tim Duncan, Tony Parker y Michael Finley, que estaban completamente sanos. La decisión del entrenador se basó en que quería que descansasen tras el partido contra los Warriors, que precisó de una prórroga.

Estaba realmente dolorido

Aunque hubiera jugado con dolor si lo hubiera necesitado su equipo, no parece que el golpe sufrido por Ginóbili fuera poca cosa si nos atenemos a las palabras del propio afectado en referencia al momento en el que Popovich le comunicó que no jugaría ante Denver. "Normalmente, trataría de discutir con él. Esta vez no lo hice. Me desperté realmente dolorido".

Lo bueno de la situación es que el calendario ha sido benigno con Ginóbili y con los Spurs, tal vez por eso Popovich se planteó esta semana como una semana de descanso, todo un lujo en la NBA. Y es que San Antonio no juega hasta el domingo. Su rival será Boston Celtics. Y nadie duda de que el Big Three de los Spurs estará en ese partido para verse las caras con el Big Three céltico.