LESIONES

La recuperación de Manu Ginóbili va por buen camino

En breve comenzará a trabajar en la cinta de correr

hispanosnba.com |

El argentino Emanuel Ginóbili sigue recuperándose de la lesión que padece en su tobillo derecho, una lesión en el peroné por estrés, seguramente causada por la sobrecarga ejercida sobre ese tobillo a raíz de la lesión que padeciera durante el verano y el inicio de la temporada en su tobillo izquierdo.

Las noticias son buenas, según se desprende de las declaraciones de su entrenador, Gregg Popovich, y del propio protagonista, Manu Ginóbili.

Popovich ha explicado que el pasado fin de semana Gino se deshizo ya de la bota protectora que estaba usando en su recuperación, una recuperación que durante estos días se centra en sesiones de fisioterapia, tarea en el gimnasio con las pesas y nadar en la piscina.

Pero lo mejor es que, según 'Popo', los servicios médicos de los Spurs esperan que en breve el jugador argentino pueda ejercitarse ya en la cinta de correr, lo que supondrá un paso adelante en su proceso de recuperación, que según las primeras estimaciones, llevadas a cabo hace unos días, se cifrará entre 2 y 3 semanas.

El jugador tranquiliza a todos

Mientras, el jugador ha querido tranquilizar a todos sus seguidores, que son legión, y en una entrevista concedida al diario cordobés La Voz del Interior ha asegurado que su lesión "no es de gravedad" y ha descartado que la dolencia que padece pueda complicar su futuro.

"Estoy bien", ha afirmado el 20 de los Spurs, que lamenta la situación porque "venía sintiéndome bien y tener que volver pasos atrás, molesta".

Ginóbili reconoce que las lesiones están haciendo que esta temporada esté siendo, junto a su campaña de debut, la más difícil desde que llegara a la NBA. Pero insistió en que la lesión no es grave, "es una falla en un hueso, es cuestión de esperar que se selle y pueda volver".

El escolta bahiense, de 31 años, ya se perdió la pretemporada y los 12 primeros encuentros de la temporada regular a causa de la grave lesión que sufrió durante el verano en su tobillo izquierdo y que le apeó de las Olimpiadas en las semifinales que Argentina disputó contra Estados Unidos.

Aún así, el internacional albiceleste ha podido promediar hasta la fecha 16,1 puntos, 4,7 rebotes y 3,5 asistencias en los 38 partidos que ha disputado.