NCAA

Ramón Clemente y Greg Echenique se sitúan entre los mejores reboteadores de la Liga Universitaria

El jugador puertorriqueño y el venezolano superan los 9 rebotes por partido

Echenique promedia además en su primer año universitario 2,6 tapones por jornada

hispanosnba.com |

El puertorriqueño Ramón Clemente, de la Universidad de Wichita State, y el venezolano Gregory Echenique, jugador de Rutgers, promedian más de 9 rebotes por partido y se sitúan entre los 50 mejores reboteadores de la Liga Universitaria.

Estar entre los 100 mejores en un apartado estadístico es estar entre los mejores de una competición que reúne a un número ingente de universidades de todo el país.

Especialmente destacable es el rendimiento del jovencísimo Greg Echenique. El ‘freshman’ venezolano, ésta es su temporada de debut en la liga, está consiguiendo unos números acordes a las grandes expectativas que había despertado, y a esos más de 9 rebotes le añade cerca de 3 tapones por encuentro.

Una estrella del futuro

La llegada de Echenique al baloncesto universitario ha estado precedida de su fantástica demostración de clase en su etapa de ‘high school’. Hasta la fecha ha disputado ya 13 encuentros universitarios con 9 victorias y 4 derrotas, la última ante los todopoderosos Tar Heels, es decir, contra North Carolina.

La universidad más puntera del estado de Carolina del Norte fue una prueba de fuego el pasado domingo para Echenique, a quien el compromiso le vino todavía un poco grande. North Carolina ganó contundentemente a Rutgers por 97 a 75 y el ala-pívot de Guatire se tuvo que conformar con hacer 6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 29 minutos, cuando venía de capturar 11 y 12 rebotes en los 2 partidos anteriores.

Echenique promedia por ahora 9,5 puntos, 9,2 rebotes y 2,6 tapones en 29,7 minutos de juego. Su porcentaje en el tiro de campo se cifra en un espléndido 63,8% y aún flojea en el tiro libre (60,3%).

El joven jugador hispano debutó a lo grande ante Marist, partido en el que se estrenó con 15 rebotes y 6 tapones. El guatireño tiene como topes anotadores hasta el momento los 15 puntos que ha endosado a Rider y a Princeton. Acaba de cumplir en noviembre 18 años. El futuro es suyo.

Clemente, entre los mejores

También se encuentra entre los 50 mejores reboteadores el puertorriqueño Ramón Clemente. El jugador boricua está justo por delante de Echenique con 9,3 rebotes. Es ésta la faceta en la que siempre ha destacado, muy por encima de su capacidad ofensiva, que es más bien limitada.

Clemente juega en Wichita State, universidad que firma hasta la fecha 6 triunfos y 6 derrotas.

A diferencia de Echenique, Clemente es un jugador ya muy ‘veterano’. Está agotando su ciclo universitario, ya que es senior, es decir, jugador de cuarto año. El alero nacido en Queens (Nueva York) promedia en la presente temporada 7,3 puntos, 9,3 rebotes y 1,3 asistencias en 28,1 minutos de juego. Su porcentaje en el tiro de campo es bueno (52,8), pero su estancia en los tiros libres sigue siendo una pesada cruz que no es capaz de cargar sobre los hombros. Y es que ha anotado 12 de 27, un paupérrimo 44,4%.

Sus números han palidecido un poco a raíz de su mal partido del pasado domingo. En la clara derrota de Wichita State ante Creighton, Clemente hizo su peor partido de la temporada. Fue incapaz de anotar una sola canasta de campo y se quedó en 1 punto y 4 rebotes.