MERCADO NBA

Los Thunder despiden a su técnico, P.J. Carlesimo

hispanosnba.com |

Breve ha sido la historia del primer entrenador de la remozada franquicia asentada en Oklahoma City. Tras 13 partidos y 12 derrotas, los Thunder han decidido rescindir el contrato de su técnico P.J. Carlesimo en vista de los malos resultados obtenidos.

La noticia le fue comunicada al técnico por el general manager de la franquicia, Sam Presti, después de que el equipo cayera derrotado en casa ante los Hornets por 80 a 105 y justo antes de que tomaran un avión para dirigirse a Nueva Orleans, donde han de jugar nuevamente con los Hornets hoy.

El técnico asistente Scott Brooks se hará cargo del equipo de forma interina hasta la llegada de un nuevo entrenador.

En sus 95 partidos con los Thunder, incluída la temporada pasada cuando aún eran los Sonics, Carlesimo ha acumulado 21 victorias y 74 derrotas. En la actual temporada, los Thunder ostentan el peor récord de victorias de la liga, además de ser el equipo con peor diferencial entre puntos anotados y recibidos y los líderes en balones perdidos. A esto se añade que su porcentaje de tiro de campo, un 40,4%, es también el peor, con diferencia, de toda la liga.