TÉCNICOS NBA

Reggie Theus se convierte en el sexto entrenador destituido esta temporada

El banquillo de Sacramento Kings será ocupado de forma provisional por Kenny Natt

hispanosnba.com |

Reggie Theus ya no es entrenador del jugador dominicano Francisco García. Sacramento Kings le ha destituido hoy y ha decidido que sea Kenny Natt, que hasta ahora era asistente de Theus, quien ocupe de forma interina el puesto de entrenador jefe.

El despido de Theus venía fraguándose desde hace tiempo, ya que no parecía que los propietarios del club, los hermanos Joe y Gavin Maloof, y el presidente, Geoff Petrie, estuvieran en buena sintonía con el que fuera miembro también de Sacramento Kings en su etapa de jugador, que se prolongó desde 1978 a 1991.

Según señalan algunos medios estadounidenses, uno de los asistentes de Theus, el también ex jugador Chuck Person, se habría desvinculado igualmente del club californiano.

Mal comienzo de temporada

El inicio de campaña no había sido nada positivo para los Reyes de Sacramento, que habían ganado sólo 6 partidos de los 24 que habían disputado, si bien en un buen número de encuentros no ha podido vestirse de corto su mejor jugador, Kevin Martin.

Los Maloof ya habían presionado en los primeros partidos a su técnico a pesar de que el inicio de temporada no fue malo. A partir del toque de atención dado por Joe Maloof a mediados de noviembre a Theus, el equipo fue a peor.

Theus, nacido en Inglewood (California) hace 51 años, había sido fichado en junio de 2007 por la franquicia californiana y en su única temporada con el equipo había firmado en la fase regular 38 victorias y 44 derrotas.

Era ésta la primera experiencia como entrenador de la NBA de Theus, que anteriormente había sido asistente de Rick Pitino en la Universidad de Louisville y entrenador jefe de la Universidad de New Mexico State.

6 destituciones en menos de 2 meses

No se han cumplido aún los 2 meses de competición y ya son 6 los entrenadores destituidos, todo un récord en la NBA. Hasta ahora han sido despedidos, siguiendo un orden cronológico, P.J.Carlesimo (Oklahoma City Thunder), Eddie Jordan (Washington Wizards), Sam Mitchell (Toronto Raptors), Randy Wittman (Minnesota Timberwolves) y Maurice Cheeks (Philadelphia 76ers).

Es este el segundo caso de entrenador destituido por un equipo que en su plantilla incluye a algún jugador hispano. El primero fue Mitchell, ya que el español Calderón milita en Toronto, y el segundo ha sido Theus, ya que el dominicano Francisco García estaba a sus órdenes.

Según avanza el diario Sacramento Bee, Flip Saunders y Eddie Jordan, uno de los damnificados esta temporada, suenan como posibles sustitutos de Theus.