MERCADO NBA

Delfino rechazó durante la temporada una oferta de Toronto de 9 millones de dólares por 3 años

hispanosnba.com |

El escolta argentino de Toronto Raptors, Carlos Delfino, rechazó una oferta que su actual equipo le presentó durante la temporada consistente en prorrogar su contrato con el equipo canadiense durante 3 campañas por un montante económico global de 9 millones de dólares.

El dato lo ha filtrado el propio agente del jugador, Ángel Ceriola, al diario argentino Olé, justo en un momento en el que Delfino está pendiente de su futuro, ya que el 1 de julio se convertirá en agente libre restringido. Ello quiere decir que ante las ofertas que pueda recibir de otros equipos, los Raptors simpre tendrán la última palabra, puesto que si igualan la mejor oferta se quedarán con los servicios del santafesino.

La situación contractual de Delfino está siendo muy comentada en su país debido a que la misma puede afectar al rendimiento del escolta en su preparación con su selección de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, una situación a la que no serán ajenos otros jugadores hispanos.

Interrogado por el futuro del jugador que representa, Ceriola afirma a Olé que “por ahora no sabemos que hará Toronto porque está prohibido hablar con los equipos hasta el 1 de julio. Sabemos que le quieren, de hecho, durante la temporada le ofreció 9 millones por 3 años y Carlitos no aceptó”.

Ceriola reconoce que, hoy por hoy, la prioridad del general manager de los Raptors, Brian Colangelo, es la renovación del base español José Manuel Calderón, lo que podría retrasar la decisión con respecto a Delfino.

Según el agente del internacional argentino, la prioridad de Toronto es “renovar a Calderón y deshacerse de Ford. Conociendo a Colangelo, especulará hasta el último momento. Igual, esperamos que hagan uso de la opción el 30 y ahí luego se verá si aparece algún interesado en peleárselo a los Raptors”.

En la selección argentina ya ocurrió algo semejante en 2007 con el pívot Fabricio Oberto. Sin embargo, la situación de Fabri se resolvió con rapidez, toda vez que los Spurs de San Antonio le hicieron una buena oferta y ningún otro equipo pujó, por lo que el 10 de julio todo estaba ya resuelto. No parece que en el caso de Delfino la cuestión se vaya a resolver con tanta celeridad.

Carlos Delfino ha completado su mejor temporada en la NBA a raíz de recalar en los Toronto Raptors, equipo en el que ha sido una pieza importante y en el que ha cobrado en la presente temporada casi 1,9 millones de dólares.

De hecho, el jugador santafesino, de 25 años, ha jugado los 82 partidos de la temporada regular, promediando 9 puntos, 4,4 rebotes y 1,8 asistencias en 23,5 minutos de juego, unas estadísticas que casi calcó en los 5 encuentros que disputó en los playoffs.