JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee toca fondo perdiendo en casa con Toronto

Toronto gana tras llegar a Milwaukee habiendo perdido 16 partidos consecutivos

Los Bucks encadenan 3 derrotas seguidas ante Wizards, Grizzlies y Raptors

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha tocado fondo. No es excusa que hoy no haya podido contar con Giannis Antetokounmpo. Ni mucho menos. El ridículo del equipo de Doc Rivers empieza a causar estupor en todo su entorno.

Milwaukee ha perdido hoy en casa ante un equipo que acumulaba 16 derrotas consecutivas, que había presentado una marca de 1-14 en marzo y que no ganaba un partido desde el 3 de marzo, es decir, desde hace más de un mes.

Pero es que llueve sobre mojado: ¡Bucks ha encadenado 3 derrotas consecutivas ante Wizards, Grizzlies y Raptors, 3 equipos que están muy por debajo del 50% de triunfos esta temporada! Wizards suma 15 victorias, Grizzlies 27 y Raptors 24. Son 3 equipos despojados de nivel competitivo que olvidaron hace mucho tiempo el horizonte del playoff.

Para más inri, Milwaukee solo ha ganado un partido en sus últimos 6 compromisos. Y desde que llegó a finales de enero Doc Rivers al banquillo el balance es de 15-16, una marca para añorar, y mucho, a su antecesor en el cargo.

Volvía Damian Lillard tras estar una semana fuera de las pistas, pero ni por esas. El 111-117 final revive todos los fantasmas del equipo de Wisconsin y pone otra piedrita en el zapato de Rivers.

Toronto, ¡que se impone 2-1 en su serie particular con Milwaukee!, tuvo a Gary Trent Jr. con 31 puntos y 7 triples y la buena aportación de los ex Knicks RJ Barrett (26 puntos y 7 rebotes) e Immanuel Quickley (25 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 14 de 15 en libres).

Milwaukee, que estuvo realmente mal desde el perímetro, tuvo -ausente Anteto- a Damian Lillard como gran artillero con 36 puntos y 6 asistencias, aunque perdió 7 balones. Khris Middleton hizo 21 puntos y 6 pases de canasta, Bobby Portis rubricó 19 puntos y 10 rebotes y Brook Lopez añadió 15 puntos.

Tras perder los Bucks siguen segundos, pero se apelotonan detrás de su puesto los perseguidores. Una reacción se siente obligada.