JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Milwaukee entra en crisis tras caer en casa ante Memphis

Bucks presenta un 1-4 en 5 partidos perdiendo en sus 2 últimos con Wizards y Grizzlies

Jaren Jackson Jr. lidera el triunfo visitante (101-111) anotando 35 puntos

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ha entrado en crisis. La frase cobra sentido si se tiene en cuenta que el 0-2 que presenta en abril es producto de haber perdido ante Wizards y Grizzlies, dos de los peores equipos de la temporada. Milwaukee ha perdido 4 de sus últimos 5 partidos.

No le va bien a los chicos de Doc Rivers. Es verdad que jugaban sin Damian Lillard y Khris Middleton (también sin Pat Beverley), pero igual o peor estaba Memphis por su número de baja y la calidad de las mismas: Ja Morant, Desmond Bane, Marcus Smart, Santi Aldama...

Perder en casa ante los Grizzlies 101-111 no entraba en los planes del equipo local, como no entraba en sus cálculos ceder en el partido anterior con Wizards. Y empieza a peligrar la segunda plaza del Este.

Memphis estuvo por encima del 50% en el tiro, solo perdió 8 balones, presentó una suplencia muy solvente y fundamentalmente defendió bien, para ganar por quinta vez consecutiva a Milwaukee, equipo al que parece tener tomada la medida.

Jaren Jackson Jr. sumó 35 puntos para ser la gran referencia ofensiva de su equipo, especialmente tras el descanso, y Memphis se sintió fuerte con GG Jackson haciendo 15 puntos y 12 rebotes, con el recientemente recuperado Brandon Clarke anotando 14 y capturando 7 rebotes en 20 minutos y con Jordan Goodwin yéndose a 13 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias.

En Milwaukee, 25 puntos, 10 rebotes y 5 triples de Brook Lopez, 21 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 5 tapones de Giannis Antetokounmpo, que a 4 minutos del final del tercer cuarto estaba con 4 faltas, y 19 puntos de Bobby Portis.

No terminan de despegar estos Bucks, aunque hay que decir que desde que llegó al banquillo Rivers, allá por el 26 de enero, Milwaukee ha jugado 40 partidos y solo en 6 de ellos ha podido contar al completo con su big three.