JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Tillman salva a los Celtics tras un catastrófico final ante los Kings

Celtics se impone 101-100 con 21 puntos de Pritchard; el vistante Fox anota 40

Boston ganaba por 19 a menos de 6 minutos del final y casi pierde el partido

hispanosnba.com |

El jugador más inesperado salvó a los Celtics de la que hubiera sido una derrota lamentable, no por perder ante Sacramento Kings, un equipo muy competitivo, sino porque hubiera perdido un partido que tenía completamente ganado.

Boston vencía por 19 puntos a los Kings (98-79) faltando menos de 6 minutos para el final. Pues bien, a partir de ahí un parcial de 1-21 colocó por delante a Sacramento después de un triple contra tablero de De'Aaron Fox a 25,9 segundos del final. El marcador estaba 99-100. Ver para creer.

La reacción ganadora de Celtics no estuvo exenta de fortuna, porque no fueron buenos ni su último ataque ni su última defensa, y a pesar de ello consiguió ganar 101-100, de manera completamente agónica.

Con 99-100 el ataque de Boston fue atolondrado, sin fluidez, con Sam Hauser perdiendo el balón y recuperándolo, y con Xavier Tillman, ese jugador inesperado citado anteriormente, salvando a los Celtics con una canasta que puso el 101-100 con 7,4 segundos por jugar.

Luego, la defensa local tampoco fue buena, al menos resultó bastante deslucido el trabajo de cerrar el rebote en el momento crucial. Atacó Sacramento para ganar con 7,4 segundos en su haber y llegó a tener 3 oportunidades de canasta: erró el tiro Fox, capturó el rebote ofensivo con tiro que se fue al aro de Keegan Murray e palmeó sin éxito, este ya forzadísimo, Colby Jones. Y de esa forma tan desprolija ganó Boston el partido.

Celtics, que jugó sin Jaylen Brown y Derrick White, sumó su 12ª victoria consecutiva en casa para ponerse 34-3 y acumula ya 13 victorias en sus últimos 15 encuentros para estar 61-16. Es el equipo de la temporada. Sin discusión. Por goleada.

Brilló Payton Pritchard con 21 puntos (5 triples anotados) y se fue a 20 puntos y 11 rebotes Kristaps Porzingis jugando solo 24 minutos. Además, 17 puntos de Jayson Tatum y titularidad para Al Horford, que hizo 8 puntos y 6 rebotes en 20 minutos de acción.

Boston, que no lució desde el triple, solo perdió 7 balones y tuvo una segunda unidad muy superior a la de los Kings.

Partidazo de Fox en los Kings. Autor el base de 40 puntos y 7 triples, un Fox que metió 12 puntos en la recta final del partido, en la remontada de su equipo que al final resultó inconclusa. Otro doble-doble de Domantas Sabonis con 16 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias y también doble-doble de Murray con 10 puntos y 11 rebotes, pero con 4 de 15 en el tiro. No volvió a jugar, por estar lesionado, Malik Monk, una baja de primer orden.