JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Cleveland se impone a Brooklyn con 45 puntos de Donovan Mitchell

Cavaliers gana sin Garland y Mobley, perdiendo por lesión a Strus y por expulsión a Thompson

El equipo de Bickerstaff suma ya 9 victorias en sus últimos 13 partidos para ponerse 22-15

hispanosnba.com |

Pese a los serios obstáculos que afronta en su día a día Cleveland, el equipo no hace más que superarse y superarse hasta alcanzar su mejor momento de la temporada. Esta noche, triunfo ante Brooklyn Nets (111-102) con partidazo de Donovan Mitchell.

Un triunfo holgado, más holgado de lo que pueda aparentar el marcador, un triunfo sin contar con los lesionados Darius Garland y Evan Mobley, disponiendo solo de 7 minutos de Max Strus, que tuvo problemas físicos, y viendo cómo era expulsado en el cuarto final Tristan Thompson, tras hacer una falta flagrante a Nic Claxton. A pesar de todo ello ganaron los Cavs.

Lo de Donovan Mitchell fue espectacular. Sus números lo dicen todo: 45 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 4 robos de balón, asumiendo 30 tiros con un 50% de acierto en campo. Ese absorber juego y más juego también derivó en sus 7 pérdidas de balón, pero poco importaron viendo todo el caudal de juego que manejó.

Solo otro jugador en la historia de los Cavs hizo un partido de al menos 45 puntos, 10 rebotes, 5 asisencias y 3 robos. Fue un tal LeBron James.

Cleveland defendió a grandísimo nivel en la primera parte para irse al descanso ganando 54-34, terminó el tercer cuarto con 18 de ventaja y administró su ventaja en el cuarto final, con Brooklyn arrancando con un 2-11 que puso el luminoso en un 80-71 y llegándose a acercar a un máximo de 7 puntos, pero sin poder pasar de ahí.

Cavaliers, que suma ya 9 victorias en sus últimos 12 partidos para estar 22-15, tuvo a Caris LeVert con 21 puntos y a Jarrett Allen con 12 tantos, 12 rebotes, 4 tapones y 4 asistencias.

El equipo local ganó pese a no alcanzar el 40% en el tiro de campo, tras un 13 de 44 desde el triple. Eso sí, dispuso de nada menos que 43 tiros libres.

Lo mejor de Nets fue su suplencia, con 58 puntos y 2 jugadores en 20 o más tantos. Fueron Cam Thomas (26 puntos) y Lonnie Walker IV (20). El titular Mikal Bridges se fue del juego con 26 puntos, pero con 6 de 18 en el tiro.

Además, 13 puntos y 11 rebotes de Nic Claxton, con mala noche en el tiro de Cam Johnson y participaciones muy limitadas en el tiempo de Spencer Dinwiddie y Dorian Finney-Smith.

Brooklyn cometió 29 faltas y el que se llevó la palma fue Trendon Watford, que fue eliminado tras cometer  6 en solo 13 minutos de juego.