JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Denver puede con Bodganovic y rompe su mala racha de resultados

Atlanta cuenta con 40 puntos y 10 triples del serbio y sufre la expulsión de Trae Young

Gran partido en Denver del jugador de origen puertorriqueño Julian Strawther

hispanosnba.com |

Denver Nuggets ha cortado su mala racha de resultados -llevaba 3 derrotas consecutivas- ganando 122-129 en Atlanta a unos Hawks que sufrieron la expulsión de Trae Young pero que tuvieron la mejor versión ofensiva de un imparable Bogdan Bogdanovic.

El serbio que más brilló en la cancha no fue Nikola Jokic, haciendo como hizo un gran partido, sino su compañero de selección Bogdanovic, que partiendo desde la segunda unidad firmó 40 puntos y 3 asistencias tras meter nada menos que 10 triples. Todo ello con muy buenos porcentajes de tiro.

Esos 40 puntos y esos 10 triples son récords personales en la NBA de Bogdanovic, pero su equipo perdió por cuarta vez consecutiva.

Fue Bogdanovic el contrapunto necesario para que Atlanta no se rindiera tras la expulsión en el tercer cuarto de Trae Young, que se extralimitó en su protesta ante los árbitros.

Denver tuvo a Jamal Murray con 29 puntos, 9 rebotes y un excelente 12 de 15 en el tiro de campo, sobresaliente su precisión anotadora, y a Nikola Jokic con 25 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, en una actuación que dejó atrás sus dos últimas noches, malas ambas en el tiro. Esta vez firmó un muy buen 9 de 13 en campo.

Pero lo más destacado en Nuggets fue el partido del jugador de origen puertorriqueño Julian Strawther, un anotador compulsivo que ya brilló en la pretemporada y que hoy se fue a 22 puntos, 5 robos y 6 triples.

Aaron Gordon acabó con 18 puntos y 12 rebotes y buen papel de Reggie Jackson en  el cuarto final; en el lado negativo estuvo Michael Porter Jr., que erró 10 de los 11 tiros que intentó.

Denver (15-9 en la temporada) ganaba 86-103 al final del tercer cuarto, se puso con 21 de ventaja al inicio del cuarto final, vencía por 18 restando 7 minutos para acabar el partido, pero más tarde se fue complicando la vida de mala manera, con los locales Bogdanovic y Dejounte Murray tirando del carro hasta llevar a Atlanta hasta un 122-126 quedando 30 segundos, pero de ahí no pasaron los Hawks.

Los Nuggets estuvieron por encima del 50% en el tiro y trabajaron bien los tableros, aunque no fue bueno ese final de partido que les pudo costar caro.

Atlanta (9-13 en la clasificación) tuvo, además del imparable Bogdanovic, a Dejounte Murray con 21 puntos y a Trae Young con 19 tantos y 9 asisetncias antes de ser enviado a los vestuarios por los árbitros.