JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Spurs suma 17 derrotas consecutivas, su peor registro histórico

Rockets vence a Spurs 93-82 para encadenar 10 triunfos seguidos como local

El novato Amen Thompson vuelve al juego tras perderse 13 partidos por lesión

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha perdido 93-82 ante Houston Rockets, en la que es la 10ª victoria consecutiva de Rockets como local y la 17ª derrota seguida de los Spurs, lo que constituye un nuevo registro histórico negativo para la franquicia.

Spurs acumulaba hasta esta noche 16 derrotas seguidas, la peor marca de la franquicia igualada con las 16 derrotas al hilo sufridas la pasada temporada, por lo que la derrota de hoy rompe ese poco prestigioso empate.

El equipo de Gregg Popovich, 3-19 es su marca en lo que va de curso, no gana un partido desde el 2 de noviembre.

El partido, difícil de digerir, fue un espanto ofensivo de primer nivel. Los locales ganaron metiendo el 34,4% de sus tiros de campo, por el 35,6% de un equipo visitante que ofreció una lastimosa imagen en el tiro perimetral, con un 5 de 41 desde el triple que incluyó un 0 de 9 de Keldon Johnson y un 1 de 9 de Devin Vassell.

La mejor noticia para Houston, además de la victoria, fue el regreso del novato Amen Thompson, número 4 del último draft, que tuvo un partido discreto después de perderse los 13 anteriores por una lesión de tobillo.

El joven Tari Eason fue el jugador más destacado de Houston con 18 puntos y 14 rebotes partiendo como suplente.

Mientras, el máximo anotador visitante fue Victor Wembanyama, que sumó 15 puntos, 18 rebotes y 5 tapones, y que hizo un póster tremendo a Alperen Sengun en el tercer cuarto.

Los locales, cuya segunda unidad fue muy superior a la suplencia de Spurs, tuvieron a Fred VanVleet con 16 puntos y 5 asistencias y a Sengun con 15 tantos y 9 rebotes, aunque perdió 6 balones, siendo capaces de ganar a pesar del 2 de 10 de Jalen Green, el 3 de 12 de Jabari Smith Jr. y el 1 de 12 de Dillon Brooks, porque parece que el trabajo defensivo que está inculcando Ime Udoka en este equipo sigue dando réditos, con Rockets en marca general de 11-9.

En Spurs, más allá de los números de Wemby, se salvó de la quema Malaki Branham, con Jeremy Sochan haciendo un 3 de 11 en el tiro, Keldon Johnson un 3 de 14 y Devin Vassell un 5 de 16. Entre estos 3 jugadores y Wembanyama firmaron un 3 de 29 desde más allá del arco.