JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

La afición de Bulls abuchea a los árbitros tras expulsar a Nikola Jokic

Denver gana 106-114 a pesar de jugar sin Murray y perder al serbio en el segundo cuarto

hispanosnba.com |

No todas las reacciones son las esperadas. Esta noche el serbio Nikola Jokic ha sido expulsado en el Bulls-Nuggets y buena parte de la afición de Chicago ha abucheado severamente a los colegiados desde la grada por su decisión.

Se jugaba la recta final de la primera parte. Restaba 1:08 para llegar al descanso. Nikola Jokic bajaba a defender protestando por lo que consideraba una falta de Nikola Vucevic, y en ese momento giró su cabeza y le dijo algo a uno de los árbitros. El serbio recibió una técnica y fue expulsado sin mediar una segunda técnica al considerar los árbitros que se había sobrepasado con su lenguaje, algo que el serbio puso en duda tras el partido.

En el primer plano de Jokic se podía ver al serbio gritando "¿Qué?" al saberse expulsado, incrédulo ante la decisión arbitral.

Lo curioso fue que la grada empezó a abuchear a los árbitros. Hay que tener en cuenta que Denver había ya empezado el partido sin Jamal Murray y que esta era la única visita de la temporada de Jokic y su equipo a Chicago, pero es que además hay que unir a ello el hecho de que los Bulls habían ofrecido para este partido un paquete de entradas grupales para atraer a la comunidad serbia, motivo este por el que había bastante público serbio en la grada.

Es la segunda expulsión de Jokic en la presente temporada, uniéndose a Draymond Green y Jalen Duren como únicos tres jugadores que han sido expulsados más de una vez en el curso.

Jokic terminó prematuramente el partido con 4 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias tras jugar solo 16 minutos.

Lo cierto es que ni la baja de Murray ni la expulsión de Jokic sirvieron para que Chicago ganara el partido. Y Denver se impuso 106-114 para ponerse 16-9 en la temporada.

Los Nuggets disfrutaron de un gran Reggie Jackson, autor de 25 puntos, 6 asistencias y 5 triples. Michael Porter Jr. logró 17 puntos y 7 rebotes, el suplente Julian Strawther colaboró con 16 puntos y Aaron Gordon hizo 14 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Notable partido de la segunda unidad visitante, muy superior a la local.

En Bulls, otra vez sin Zach LaVine, Coby White volvió a brillar, fantástica su trayectoria en los últimos partidos. Hizo el base 27 puntos, 8 asistencias y 5 triples. Nikola Vucevic sumó 26 puntos, 16 rebotes y 5 pases de canasta y DeMar DeRozan hizo esta vez un flojo partido.