SELECCIONES

Nocioni, Oberto, Delfino y Scola estarán con Argentina en el Mundial

Oberto condiciona su presencia a su estado físico y Ginóbili sigue pensándoselo

hispanosnba.com |

La selección argentina promete ir con todo al mundial que se celebra en Turquía este verano...o con casi todo, porque la presencia de Manu Ginóbili es dudosa. Pero los otros 4 argentinos de la NBA, Andrés Nocioni, Luis Scola, Carlos Delfino y Fabricio Oberto ya han confirmado su presencia.

Estas confirmaciones se producen coincidiendo con la gira que el seleccionador albiceleste, Sergio Hernández, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Vaccaro, están haciendo por los Estados Unidos para hablar con los internacionales que militan en la NBA. Una visita rutinaria en la previa de los campeonatos para tener contacto con los suyos.

El primero que confirmó su presencia fue Luis Scola hace ya más de una semana tras su reunión con Hernández en Houston. Más que confirmarlo, lo reafirmó a los medios texanos porque ‘Luifa’ tenía claro su deseo de estar con la selección y ya se lo había comunicado hace tiempo tanto al técnico como a los responsables de la federación.

Poco después, Hernández y Vaccaro se encontraron con Delfino en Charlotte. La presencia del alero de los Bucks con el combinado nacional también está, en principio, asegurada.

Oberto, pendiente de su físico

Otros que, tas recibir la visita de los responsables del baloncesto argentino, han confirmado estos días a la prensa su intención de jugar el Mundial han sido Andrés Nocioni y Fabricio Oberto.

El primero se muestra entusiasmado con la idea jugar el campeonato y luchar por las medallas con sus compañeros. “Quiero entrenarme, estoy muy bien físicamente. Con un descanso y una buena puesta a punto voy a llegar al mes de julio muy bien para comenzar el camino rumbo a Turquía”, aseguraba el ‘Chapu’.

Con la misma ilusión, pero más dudas, se manifestaba Oberto. El pívot de los Wizards quiere estar en el que, a sus 35 años, podría ser su último gran campeonato, pero deberá esperar al resultado del chequeo médico de su corazón a final de temporada para tomar una decisión definitiva.

“Después de que termine la temporada tengo que hacerme un nuevo examen por el tema del corazón”, afirmaba Fabri, “De momento, me viene dando todo bien. Además de ver dónde sigo jugando, veremos el tema del seleccionado”.

Manu, la gran duda

Por ahora, la gran duda es Manu Ginóbili, que sigue meditando si renunciar a su presencia con la selección o no. Probablemente su decisión no se produzca hasta el final de temporada regular o tal vez más allá y en ella pueden influir de forma decisiva tanto las condiciones de su casi segura próxima renovación con los Spurs como, sobre todo, el próximo nacimiento de los mellizos que esperan su mujer y él.

Vaccaro y Hernández se reunieron con el jugador en Sacramento, una reunión tras la cual el primero aseguraba que probablemente “en 15 o 20 días”, el jugador anunciaría su decisión.

El presidente de la confederación aseguró que en ningún caso pretendían presionar al escolta de los Spurs sino tan solo hablar con él y dio a entender que lo más probable es que Ginóbili renuncie, muy a su pesar, a estar en Turquía y no vuelva con la selección hasta la Olimpiada de Londres en 2012, en la que podría ser la última competición que reúna a la mayor parte de la grandísima generación de jugadores argentinos que se colgó el oro en la Olimpiada de Atenas.

Por de pronto, Luis Scola, daba hace unos días todo el respaldo a la decisión que pudiera tomar su compañero y aseguraba que en ningún caso trataría de convencerle, porque no le gustaría que a él le presionaran si estuviera en su caso. “El día que decida que no voy más (a la selección), no quiero que nadie intente convencerme”, aseguraba Scola.