ESTADÍSTICAS

Los argentinos marcan la pauta en la última jornada de la NBA

Delfino, Scola y Ginóbili suman 66 puntos, 24 rebotes y 14 asistencias

hispanosnba.com |

No tenemos certeza estadística, pero es más que posible que ayer Argentina viviera un momento especial en su ya larga relación con la NBA. Y es que 3 jugadores de ese país superaron en una misma jornada los 20 puntos. Delfino, Scola y Ginóbili hicieron posible la proeza.

Fue jornada de hispanos, buen día para nuestro baloncesto. Jugaron 11, de los que 8 fueron titulares y 7 disputaron más de 30 minutos de juego. Protagonismo indudable.

La ofensiva no les fue mal a los jugadores de habla hispana, ya que 6 superaron la decena y 3 de ellos, todos argentinos, la veintena, un hecho poco común, tal vez insólito. Y 5 baloncestistas de todos ellos hicieron más de 20 de valoración, otro hecho más que destacable e inhabitual.

Argentina la rompe

Pero, sin duda, el país que se llevó la palma, el que obtuvo mayor grado de satisfacción, fue Argentina.

Carlos Delfino se marcó un partidazo en la complicada victoria ante Atlanta, aportando 23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias; Luis Scola siguió en su línea inmejorable -22 puntos, 10 rebotes y 4 pases de canasta-, aunque su equipo perdiera; y Manu Ginóbili protagonizó, como Delfino, una importante victoria en Oklahoma City con 21 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El único argentino que se mantuvo al margen de los buenos números fue Nocioni.

Esos números son tercos y hablan bien a las claras de una jornada única para el baloncesto argentino. Entre Delfino, Scola y Ginóbili sumaron 66 puntos, 24 rebotes y 14 asistencias. Casi nada.

Hispanos por arriba y abajo

La jornada también resultó provechosa en la estadística personal para dos jugadores dominicanos, Al Horford y Trevor Ariza.

Horford hizo 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para alcanzar un 26 de valoración; Ariza logró 18 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos para totalizar 23.

El lado negativo de la jornada se concentró en los hispanos de 2 equipos. Nájera y Barea (Dallas) y Francisco García y Andrés Nocioni (Sacramento) estuvieron mal y además perdieron.