PREMIOS NBA

Wade y Nowitzki, jugadores de la semana con Scola y Delfino como nominados

Los dos jugadores argentinos siguen en una gran línea de juego

hispanosnba.com |

Dwyane Wade y Dirk Nowitzki obtuvieron los premios de mejores jugadores de la semana del Este y el Oeste, que incluyó los partidos disputados entre el 1 y el 7 de marzo. La buena noticia para los hispanos es que los argentinos Luis Scola y Carlos Delfino estuvieron nominados.

Siguen ambos jugadores, el ala-pívot de los Rockets y el escolta de los Bucks, en una fantástica trayectoria de juego esta temporada, aunque no tan excelsa, claro, como los 2 ganadores, 2 indiscutibles estrellas de la liga.

Wade se impuso en el Este tras ganar con Miami los 3 encuentros que disputó, 2 de ellos contra equipos de nivel, los Lakers y los Hawks.

En esos partido, D-Wade promedió 33,3 puntos y 12 asistencias. Ante los Warriors hizo 35 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes; ante los Lakers se fue a 27, 14 y 5; y ante Atlanta logró 38 puntos, 10 pases de canasta y 4 rechaces.

Otros candidatos en el Este fueron Rajon Rondo (Boston), Tyrus Thomas (Charlotte), LeBron James (Cleveland), Jameer Nelson (Orlando) y el gran Carlitos Delfino (Milwaukee).

Nowitzki y Dallas, imparables

La racha de resultados de Dallas Mavericks es imparable. La semana pasada fue un ejemplo, con 4 triunfos en otros tantos partidos. Una perfección liderada por el alemán Dirk Nowitzki, que promdió 26,8 puntos, 8,8 rebotes y 1,75 tapones.

El jugador teutón le hizo 27 puntos y 13 rebotes a Charlotte; 22 a Miami, en su partido más 'flojo'; 31 y 12 rebotes a Sacramento; y 27 tantosa Chicago.

Otros jugadores que aspiraron al premio en el Oeste fueron Carmelo Anthony (Denver), Kevin Durant (Oklahoma City), Amare Stoudemire (Phoenix) y nuestro Luis Scola (Houston).