PREMIOS NBA

Brandon Roy priva a Scola y Ginóbili del premio al Jugador de la Semana

El escolta de Portland se lleva el premio en el Oeste y Andrew Bogut en el Este

hispanosnba.com |

La excelente semana de Luis Scola y Manu Ginóbili no ha sido suficiente para que la NBA nombrara a uno de ellos como el mejor jugador en el Oeste. El escolta de los Blazers, Brandon Roy, se llevó el galardón y el pívot de los Bucks Andrew Bogut se hizo con el del Este.

Bogut ha sido el premiado en la Conferencia Este tras liderar la magnífica trayectoria de su equipo, que logró 3 victorias en otros tantos partidos. El australiano promedió 19,3 puntos, 13,7 rebotes y 3,67 tapones en esos 3 encuentros.

En el Oeste, Portland ganó los 4 partidos que disputó y Brandon Roy, recientemente recuperado de una lesión, se hizo merecedor del premio al mejor jugador. La estrella de los Blazers promedió 27 puntos por encuentro con un 57% de efectividad en el tiro y alcanzó los 41 puntos ante los Warriors.

Scola y Ginóbili entre los candidatos

La semana también nos ha traído buenas noticias para los hispanos, entre ellas el gran rendimiento de 2 argentinos, Luis Scola y Manu Ginóbili, que han estado entre los nominados a mejor jugador del Oeste.

Scola cerró la semana con su mejor partido desde que está en la liga, en el que anotó 44 puntos y capturó 12 rebotes y sus promedios han sido realmente espectaculares: 33,5 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y un 68% en el tiro de campo.

Números sin duda para haberse llevado el premio, pero en su contra ha jugado el hecho de que los Rockets sólo disputasen 2 encuentros, los 2 victoriosos, en toda la semana y ante rivales débiles como los Wizards o los Nets.

En cuanto a Manu, una gozada sin duda volverle a ver en estas listas tras la difícil temporada que ha tenido hasta el momento. La pasada fue sin duda una gran semana para él, con sus 38 puntos ante Cleveland como punto álgido.

Los Spurs disputaron 4 partidos ganando 3 y Ginóbili promedió en esos 4 encuentros 21,5 puntos, y 5,8 asistencias con un magnífico 55% en el tiro de campo en 29 minutos de juego.

Otros jugadores destacados esta semana han sido: Stephen Jackson (Charlotte), LeBron James (Cleveland) y Dwight Howard (Orlando), en el Este y Amare Stoudemire (Phoenix), en el Oeste.