OLIMPIADA

Kawhi Leonard entra en el equipo olímpico de Estados Unidos

Ya se conocen los nombres de los 12 integrantes de la selección estadounidense

hispanosnba.com |

El alero de Los Angeles Clippers Kawhi Leonard formará parte de la selección de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de París 2024, según ha trascendido. Su nombre es el último que se ha incorporado a una lista de 12 que ya está cerrada.

Ayer salían a la luz, de forma oficiosa, los nombres de 11 de los 12 integrantes de la selección estadounidense. Y la lista no podía ser más espectacular: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Joel Embiid, Anthony Davis, Devin Booker, Jayson Tatum, Jrue Holiday, Anthony Edwards, Bam Adebayo y Tyrese Haliburton.

Solo faltaba un jugador para completar la plantilla de Estados Unidos, y fue horas después cuando se avanzó que será Kawhi Leonard el que cierre la lista.

Kawhi ha jugado esta temporada 68 partidos con medias de 23,7 puntos, 6,1 rebotes, 3,6 asistencias y 1,6 robos de balón, además de meter el 41,7% de sus triples.

Estados Unidos se concentrará en julio en Las Vegas y allí jugará algunos partidos de exhibición antes de viajar a Francia para afrontar la cita olímpica, una cita en la que la selección que encabeza Steve Kerr intentará ganar su quinto oro olímpico consecutivo tras los logrados en Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 (celebrado en 2021).