MERCADO NBA

Paul George sería el objetivo prioritario de los Sixers

Philadelphia iría a por el alero si este se convierte en agente libre

hispanosnba.com |

Philadelphia 76ers tendría como objetivo prioritario el fichaje de Paul George, si este opta por convertirse en agente libre este verano. Para ello, el alero de los Clippers tendría que declinar la opción de jugador valorada en 48,8 millones de dólares corresondiente al curso 2024-2025.

El alero está abierto a firmar una extensión con los Clippers siguiendo los pasos dados el pasado mes de enero por su compañero Kawhi Leonard, que rubricó una prolongación de contrato de 152,4 millones de dólares por 3 años.

Sin embargo, la continuidad de George con Clippers no está asegurada, y podría quebrarse si el jugador optara por salir al mercado, una situación en la que Sixers intetaría moverse de forma agresiva en pos de él.

Del interés de Sixers por George habla un periodista que lleva siguiendo de cerca a los Sixers durante muchos años, Keith Pompey, del Philadelphia Inquirer.

Sixers tiene una situación especial de cara a la próxima temporada. De toda su plantilla solo 2 jugadores tienen contrato asegurado la próxima campaña: Joel Embiid y Paul Reed. Mientras, Tyrese Maxey será agente libre restringido, y todo apunta a que Philadelphia apostará de pleno para mantenerle en sus filas.

El equipo de Filadelfia podría tener un espacio salarial en torno a los 65 millones de dólares en la próxima agencia libre, lo que le daría para moverse de sobra, en términos financieros, respecto a la incorporación de Paul George.