JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Knicks gana con 42 puntos de Brunson y otro gran trabajo defensivo

Victoria en Sacramento 91-98 para situarse con 5-2 en el mes de marzo

Brunson es el cuarto jugador de Knicks con partidos consecutivos de 40 o más puntos

hispanosnba.com |

Otra vez la defensa y otra vez Jalen Brunson. Esa combinación de trabajo defensivo y de exhibición ofensiva de Brunson empieza a dar enormes réditos a unos Knicks que no bajan la guardia pese a sus bajas. Hoy, triunfo en Sacramento: 91-98.

En un partido de corte evidentemente defensivo Brunson se fue a los 42 puntos, después de que en el anterior partido, jugado en Portland y también de corte defensivo, el base sumó 45 puntos.

Se convierte así Brunson en el cuarto jugador de los Knicks en sumar 40 o más puntos en dos partidos consecutivos. Antes de él recorrieron ese mismo camino Bernard King, Patrick Ewing y Carmelo Anthony, nada más y nada menos.

Knicks sigue en un momento feliz de juego, llevando su defensa hasta las más altas cotas de la temporada. Suma New York marca de 5-2 en el mes de marzo y en 6 de esos 7 partidos sus rivales no han alcanzado los 100 puntos, incluso en 3 de ellos no llegaron a los 80. Encajan los Knicks en el mes una media de 90 puntos en los 7 partidos disputados.

Sacramento sabía que tenía que imponer su ritmo ofensivo si quería tener opciones serias de ganar el partido. Lo contrario era tener muchas papeletas para perder, y perdió. En los partidos de la temporada en los que no ha llegado a los 100 puntos su balance es de 0-8.

Fue un partido tremendamente igualado. La máxima ventaja local fue de 5 puntos, la máxima visitante se estiró solo hasta 9 y hubo 20 cambios de liderazgo en el marcador.

Esos 9 puntos de ventaja los alcanzó Knicks a 4 minutos del final, con una canasta de Bojan Bogdanovic, y a partir de ahí resistió las acometidas locales, con Brunson cerrando el partido al anotar los 4 puntos finales del mismo.

Brunson acabó con 42 puntos, 4 robos de balón y 5 triples y Knicks dejó a su rival en un 35,3% en el tiro de campo.

Donte DiVincenzo metió 15 puntos, Alec Burks anotó 12 en 18 minutos y entre Josh Hart (13) e Isaiah Hartenstein (14) sumaron 27 rebotes. Y los Knicks, que alcanzan las 40 victorias, sobrevivieron a una muy mala noche ofensiva de OG Anunoby, que se fue del partido con 2 puntos y un 1 de 8 en el tiro.

En Sacramento, 49º doble-doble consecutivo de Domantas Sabonis con 21 puntos y 14 rebotes. Eso sí, crucial para la derrota local que Sabonis solo diera 2 asistencias y perdiera 5 balones. De'Aaron Fox firmó 20 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias, pero con un paupérrimo 5 de 19 en el tiro.

Además, 18 puntos de Malik Monk y 16 de Harrison Barnes.