JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Zion Williamson lidera el triunfo de Pelicans sobre Clippers

Pelicans se impone en el duelo entre los dos equipos que pugnan por la cuarta plaza del Oeste

hispanosnba.com |

Pelicans está haciendo una gran temporada. El equipo de Willie Green terminó febrero con marca de 8-4 y en este mes de marzo ya se coloca con un 5-1 tras derrotar hoy 112-104 a Clippers, equipo con el que lucha por la cuarta plaza del Oeste.

A pesar de la derrota Clippers sigue cuarto en la conferencia con 42-24 y Pelicans es quinto con 40-26, pero el equipo de Nueva Orleans con este triunfo se impone en la serie particular 3-1.

Partido equilibrado el disputado por Pelicans y unos Clippers sin James Harden, equilibrio este que no implicó igualdad en la resolución del partido, un desenlace en el que, sin escaparse en el marcador, New Orleans no pasó apuros para ganar un encuentro en el que volvió a sacar a relucir su crudeza defensiva.

Zion Williamson fue el jugador del partido con 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y un gran 14 de 21 en el tiro de campo. Fue la estrella.

Trey Murphy III sumó desde la segunda unidad 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 4 triples, Brandon Ingram añadió 13 puntos y 7 asistencias y Larry Nance Jr. hizo una gran aportación, mostrándose gris en la jornada el local C.J. McCollum.

Por parte de Clippers, 26 puntos y 6 asistencias de Paul George, 23 tantos y 7 rebotes de Kawhi Leonard y 15 puntos de Norman Powell, que ya suma 51 partidos esta temporada sin bajar de los 10 puntos ejerciendo como suplente