JORNADA NBA / temporada regular 2023-2024

Regresa Anunoby, triple-doble de Hart y triunfo de Knicks desde la defensa

Knicks vence 106-79 a los Sixers pese al regreso al juego de Tyrese Maxey

New York suma 3 partidos seguidos dejando a sus rivales por debajo de los 80 puntos

hispanosnba.com |

Regresó al juego OG Anunoby, firmó otro triple-dobre espectacular Josh Hart y ganaron los Knicks dejando por tercera vez consecutiva a su rival en menos de 80 puntos. Triunfo rotundo de New York sobre Sixers: 106-79.

El local OG Anunoby llevaba 18 partidos ausente por culpa de una lesión y el visitante Tyrese Maxey también volvía al juego, pero con una baja de menor calibre, tras estar solo 4 partidos sin vestirse de corto, igualmente por una lesión, una baja, la de Maxey, que unida a la de Joel Embiid había dejado aún más tocado a unos Sixers que andan tocados y en retroceso.

New York volvió a blandir su defensa para ganar. No es casualidad. No es que sus rivales fallen como escopetas de feria sus tiros. Empieza a ser un clásico que la buena defensa del equipo de Tom Thibodeau ahogue a sus contrincantes. ¡Suma ya Knicks 3 partidos seguidos dejando a sus rivales en menos de 80 puntos anotados: 74 metió Orlando, 79 Philadelphia y hoy 79 otra vez Philadelphia!

Sí, el partido fue una pequeña revancha con 48 horas de tiempo para fabricarla. Porque Knicks había perdido 2 días atrás 73-79 con Sixers en el partido con menos puntos en la NBA desde hacía 8 años. Hoy, Sixers volvió a quedarse en 79, lo que varió fue la ofensiva neoyorquina.

El efecto Anunoby sigue vigente. Ha jugado 15 partidos con Knicks desde que llegara a finales de deciembre y el balance del equipo con él en pista es de 13-2.

Los Knicks volvieron a contar con un Josh Hart colosal. Firmó su 4 triple-doble de la temporada. Hoy, 20 puntos, 19 rebotes y 10 asistencias con solo una pérdida de balón. En un partido claro: 26-14 en el primer cuarto, 59-41 al descanso y ya un esclarecedor 87-61 al final del tercer acto.

El equipo local, que dominó el rebote y estuvo por encima del 50% en el tiro, tuvo a Jalen Brunson con 20 puntos y 9 asistencias, a Donte DiVincenzo con 16 tantos y al ya citado Anunoby con 14 puntos en 29 minutos de acción. También llegaron a los dobles dígitos encestadores Precious Achiuwa y Miles McBride.

Knicks, que sigue sin Julius Randle y Mitchell Robinson, está en 38-27 por el 36-29 de Philadelphia.

Sixers -37,5% en campo y un deficiente 8 de 33 desde el triple- tuvo a Kelly Oubre Jr. con 19 puntos, al regresado Maxey con 17 puntos y a Paul Reed con 14 más 8 rebotes.

Muy mal partido de Tobias Harris, autor solo de 2 puntos.