LESIONES

Aparente grave lesión de Alperen Sengun en el Kings-Rockets

El máximo anotador de los Rockets abandona la pista en silla de ruedas

Las pruebas médicas examinarán el estado de su rodilla y tobillo derechos

Ángel Mustienes |

Muy fea lesión la sufrida este domingo por el pujante Alperen Sengun, el joven jugador de Houston Rockets que estaba haciendo una temporada deslumbrante y que aspiraba a luchar por el galardón de Jugador Más Mejorado.

Sucedió cuando el partido Kings-Rockets (ganado por Houston 104-112) estaba a punto de finalizar. Faltaban 39 segundos para su conclusión.

Cortó un balón Domantas Sabonis, se fue al contraataque, Sengun bajó rápido para intentar parar el avance del pívot rival y cuando buscó taponarle junto al aro el apoyo de la pierna derecha de Sengun se sintió muy feo.

El jugador turco quedó tendido en la pista bajo la canasta sujetándose la rodilla derecha con evidentes gestos de dolor. Fueron minutos difíciles. Sabonis no quería mirar, un corro se hizo en torno al lesionado, Ime Udoka se dirigió hacia su jugador con parsimonia, pero con gesto de evidente preocupación... Y Sengun seguía quejándose sin poder levantarse.

Al final el jugador tuvo que abandonar la pista en una silla de ruedas, tapándose el rostro con las manos. Muy mala pinta.

Según ha trascendido, a Sengun se le practicarán este lunes resonancias magnéticas tanto en la rodilla derecha como en el tobillo derecho.

Sengun había jugado hasta la fecha 63 partidos, siendo el líder anotador de su equipo. En su tercera campaña NBA promedia 21,1 puntos, 9,4 rebotes y 5 asistencias, con un 53,7% en el tiro de campo.

El jugador de 21 años, que llevaba 14 puntos cuando se lesionó, había encadenado 2 partidos asombrosos en 24 horas los días 5 y 6 de marzo. El día 5 sumó 45 puntos, 16 rebotes y 5 robos ante Victor Wembanyama y el día 6 le hizo a Clippers 23 puntos, 19 rebotes y 14 asistencias. Estaba en gran forma.

Habrá que esperar, pero en Houston se han encendido todas las alarmas.