PREMIOS NBA

LeBron James y Jaylen Brown son los Jugadores de la Semana

James gana en la Conferencia Oeste en la semana en la que alcanzó los 40.000 puntos

Brown lidera en el Este a unos perfectos Celtics: 3-0 en la semana y 11 triunfos seguidos

hispanosnba.com |

LeBron James (Lakers) y Jaylen Brown (Celtics) son los Jugadores de la Semana en las conferencias Oeste y Este, respectivamente. James logra el galardón rindiendo a gran nivel en una semana en la que alcanzó los 40.000 puntos en temporada regular.

La semana 19 de competición, que discurrió desde el 26 de febrero hasta el 3 de marzo, nos dejó a un LeBron exultante a sus 39 años.

Lakers hizo un 2-1 en la semana y el de Akron promedió en esos 3 partidos 30,3 puntos, 8,7 asistencias, 4,7 rebotes, 1,3 robos y 1 tapón en 37,6 minutos de juego, metiendo el 56,9% de sus tiros de campo y teniendo un 50% desde el triple.

Fueron nominados en el Oeste Luka Doncic (Mavericks), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Brandon Ingram (Pelicans), Nikola Jokic (Nuggets) y Victor Wembanyama (Spurs).

Celtics, mientras, hizo un perfecto 3-0 en la semana tras ganar a Sixers, Mavericks y Warriors -a estos por un contundente 140-88-. Suma Boston ya 11 triunfos consecutivos y sigue siendo el mejor equipo de la temporada con mucha diferencia.

En otra semana triunfal brilló Jaylen Brown, que en esos 3 encuentros no llegó a los 30 minutos de media, tiempo suficiente para ofrecer una gran tarjeta de servicios. Sus cifras: 28,3 puntos, 5,3 rebotes y 1 robo jugando 29,3 minutos. Encestó el 62,3% en campo y el 47,1 desde el triple.

Nominados en el Este Bam Adebayo, Jimmy Butler (ambos de Heat), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Paolo Banchero (Magic), Tyrese Maxey (Sixers), Evan Mobley (Cavaliers) y Jayson Tatum (Celtics).