BALONCESTO FIBA

Toscano-Anderson se niega a jugar con la selección mexicana

El campeón de la NBA no quiso ir a la convocatoria pese a estar sin equipo

hispanosnba.com |

Enfado en el seno de la selección mexicana por la ausencia de Juan Toscano-Anderson en la convocatoria hecha para jugar ante República Dominicana en partido clasificatorio para la Americup 2025.

El partido se jugó sin Toscano-Anderson en las filas mexicanas, un partido que terminó ganando México en la Arena de Ciudad de México 80-73 tras requerir una prórroga para cerrar el triunfo.

La noticia estuvo en que la federeación mexicana se puso en contacto con el jugador y su agente para convocarle, pero Toscano-Anderson no mostró interés alguno por jugar con la selección pese a que actualmente se encuentra sin equipo.

El jugador estadounidense de origen mexicano, campeón de la NBA con Warriors en 2022, ya había protagonizado anteriormente algunos desencuentros con México.

"Nadie es más grande que la selección", ha afirmado el seleccionador nacional de México, Omar Quintero, que ha lamentado que Toscano-Anderson se haya cerrado las puertas del equipo nacional.

Toscano-Anderson apenas disputó 11 partidos esta temporada en la NBA con la camiseta de Sacramento Kings antes de quedarse sin equipo, promediando 4,8 minutos de juego y pasando totalmente desapercibido.